LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

La Guardia Civil investiga al conductor de una guagua de transporte escolar al conducir sin puntos en el Carnet.

Publicidad

Agentes del Destacamento de Tráfico de Gran Tarajal, en Fuerteventura, han investigado el pasado día 05 de octubre a un varón -de 41 años de edad y nacionalidad española- como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al conducir una guagua de transporte escolar con pérdida total de los puntos asignados, por acumulación de infracciones administrativas que llevan aparejada la detracción de puntos.

La actuación policial fue realizada por agentes de Tráfico de la Guardia Civil, en tareas de vigilancia de la seguridad vial a las 14:50 horas, dando el alto al transporte escolar en la FV-4 (Gran Tarajal – FV-2), punto kilométrico 1,300, en un estacionamiento preventivo de documentación.

Al ser parada una guagua que realiza transporte escolar, en el momento de la detención estaban en el interior del vehículo, 20 menores, una cuidadora y el conductor, verificando los agentes de Tráfico a través del Centro Operativo de Tráfico (COTA) que el conductor carece de autorización administrativa para conducir por pérdida total de los puntos asignados a su crédito.

El conductor fue investigado inmediatamente como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, tipificado en el artículo 384 del Código Penal, quedando a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Puerto del Rosario.

Artículo 384 del Código Penal

Dicho artículo castiga con penas de prisión de tres a seis meses o con la multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días.