LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

La Guardia Civil investiga a un conductor por un delito contra la Seguridad Vial en Fuerteventura

Publicidad

Circulaba bajo las influencia de bebidas alcohólica y fue detectado por los agentes de la agrupación circulando en zig – zag un punto de verificación de alcohol en la carretera FV-2

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, en cumplimiento de las competencias encomendadas en materia de seguridad vial, investigaron el pasado día 22 de noviembre, a un varón de 64 años, como presunto autor de un delito contra la Seguridad de Vial al conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Los hechos ocurrieron sobre las 11:00 horas del pasado domingo día 22 de noviembre del actual, cuando los componentes del Destacamento de Tráfico de Gran Tarajal en Fuerteventura, se encontraban realizando un punto de verificación de alcoholemia en el Km. 82,500 de la carretera FV-2, termino municipal de Pájara, cuando pudieron observar como un turismo, FIAT 500 circulaba en zig-zag, por lo que se procedió inmediatamente a su detención.

Los agentes verificaron la identidad del conductor, y tras practicar las correspondientes pruebas de alcoholemia, las mismas arrojaron un resultado positivo de 0,76 mg/l en la primera prueba que coincidió con el resultado de la segunda prueba, motivo por el que se le comunicó su investigación como presunto autor de un delito contra la Seguridad Vial por conducción de un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Normativa aplicable. El capítulo IV del vigente Código Penal tipifica los delitos contra la seguridad vial y establece las siguientes penas por superar la tasa de alcohol establecida y que es la siguiente.

Artículo 379.2

DELITO PENAS

ALCOHOL Tasas superiores a: – 0.60 mg/l en aire. – 1,2 gr/l en sangre. Prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 30 a 90 días, y privación del derecho a conducir de uno hasta cuatro año