LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

La Guardia Civil investiga a un conductor de 22 años por conducción de un vehículo a motor careciendo de permiso de conducir en Fuerteventura

La Guardia Civil también detectó que el investigado estaba bajo los efectos de alcohol y otras sustancias ilícitas

El Destacamento Tráfico de Puerto del Rosario ha procedido a investigar a un hombre, de 22 años de edad, como presunto autor de un delito contra la seguridad vial tras ser identificado cuando conducía un vehículo a motor careciendo de permiso de conducción al no haberlo obtenido nunca.

 

Los hechos sucedieron a la altura de la FV-30, carretera de Casillas del Ángel a Pájara, a la altura del km.33,500 ,cuando la fuerza actuante se encontraba en un punto de verificación de alcohol y drogas, por lo que procedieron a dar el alto a un vehículo a un vehículo. Tras realizar las gestiones oportunas, se verificó que el conductor se encontraba sin el permiso de conducir correspondiente.

 

Seguidamente se procedió a la realización de las pruebas de alcohol y drogas al conductor, arrojando este un resultado positivo en cocaína y T.H.C. (cannabis), resultados que deberán ser ratificados por el laboratorio al que han sido remitidas las muestras de saliva para su análisis y determinación de la cantidad exacta de la sustancia.

 

 

Por todo ello se procedió a informar al conductor que sería investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo de motor sin haber obtenido nunca el permiso de conducción.

 

De los hechos investigados, se instruyeron las correspondientes diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia del Partido Judicial de Puerto del Rosario.

 

 

 

Hechos similares acontecidos recientemente, conductor joven y sin haber obtenido nunca el permiso de conducir

 

 

La Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Las Palmas ha procedido, el pasado día 26 de febrero del actual, a investigar como presunto autor de un delito contra la seguridad vial al conductor de un vehículo por carecer de permiso de conducción, al no haberlo obtenido nunca.

 

Publicidad

Los hechos se llevaron a cabo cuando los la fuerza actuante procedió a dar el alto a un turismo a la altura del km.4,000 de la carretera GC-140, en el término municipal de Telde, con motivo la práctica de un punto de verificación de alcohol y drogas.

 

Realizadas las gestiones correspondientes, pudieron constatar que carecía de permiso de conducción al no haberlo obtenido nunca.

 

Por ello los agentes informaron al conductor de 25 años, que será investigado como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial por conducir un vehículo de motor sin haber obtenido nunca el permiso de conducción, instruyendo las correspondientes diligencias que fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia del Partido Judicial de Telde.

 

 

 

 

 

Normativa aplicable.

El capítulo IV del vigente Código Penal establece lo siguiente.

 

Artículo 384. El que condujere un vehículo de motor o ciclomotor en los casos de pérdida de vigencia del permiso o licencia por pérdida total de los puntos asignados legalmente, será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de doce a veinticuatro meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días.

La misma pena se impondrá al que realizare la conducción tras haber sido privado cautelar o definitivamente del permiso o licencia por decisión judicial

y al que condujere un vehículo de motor o ciclomotor sin haber obtenido nunca permiso o licencia de conducción.

La ley de Seguridad Vial fija la prohibición de conducir con presencia de drogas en el organismo, estableciendo una sanción de 1.000 € y la retirada de 6 puntos.

Publicidad