LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

La Guardia Civil investiga a cuatro personas por delitos de provocación de lesiones, amenazas, injurias y calumnias al regidor de un municipio de la isla de Fuerteventura

· Los presuntos autores vertieron a través de sus perfiles públicos de una conocida red social comentarios delictivos contra la autoridad municipal

· Las calumnias o injurias graves hechas con publicidad pueden conllevar penas de prisión y multa, además de inhabilitación especial en determinados casos

22 de febrero de 2018.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, ha investigado a cuatro personas por una serie de comentarios escritos en el perfil de una conocida red social de un determinado medio de comunicación local, en relación a un primer edil de la citada isla; el primero de ellos es un varón de 26 años natural de Pájara que responde a las iniciales A.P.U. al cual se le atribuye la presunta autoria de delitos de injurias y calumnias, amenazas y provocación de lesiones; también a una mujer de 27 años y con iniciales R.F.T. se le considera presunta autora de un delito de injurias. Los dos varones restantes son B.A.G. de 22 años y natural de Puerto del Rosario y D.R.E, originario del municipio de Pájara y de 27 años, a los que se les atribuye la supuesta autoria de sendos delitos de injurias y calumnias.

Inicio de la investigación

El 30 de enero comparece en el Puesto Principal de Morro Jable la víctima de los delitos descritos para poner en conocimiento unos hechos que a su juicio pudieran ser delictivos.

Una vez interpuesta la denuncia la Guardia Civil inicia la investigación correspondiente comprobando como, efectivamente, a través de varios perfiles públicos de una conocida red social y en relación a unas declaraciones que el citado regidor realizó durante la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que tuvo lugar en Madrid el pasado mes de enero, emitidas por el citado medio de comunicación local entre otros, se realizaron varios comentarios ofensivos y amenazadores contra el referido regidor, incitando en algunos la realización de actos violentos contra aquel.

Investigados por delito

Reunida toda la información necesaria sobre lo sucedido e identificados y localizados los presuntos autores, la Guardia Civil procedió entre los días 06 y 07 de febrero a realizar la investigación formal de los presuntos autores de los comentarios en presencia de sus correspondientes abogados, remitiendo todas las diligencias policiales al Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario.

Los investigados se enfrentan a penas de consideración si finalmente resultasen condenados, concretamente la provocación de lesiones se castiga con penas que van desde los 3 meses a los 3 años de prisión, las injurias y calumnias a una autoridad pública hechas con publicidad pueden acarrear multas de 6 a 14 meses, y las amenazas leves conllevan multas de 1 a 3 meses.

Publicidad