LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

La Guardia Civil detuvo a una persona por sendos delitos de resistencia y desobediencia, y contra la seguridad vial en Morro Jable

Publicidad

La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable, en Fuerteventura, ha detenido el pasado día 29 de octubre a un varón de iniciales H.B. – de 21 años de edad, nacionalidad extranjera y numerosos antecedentes policiales- como presunto autor de sendos delitos contra la seguridad vial, resistencia y desobediencia grave ante agentes de la autoridad, al conducir un ciclomotor sin ningún tipo de permiso que le habilitara.

La actuación policial comenzó la tarde del pasado día 19, cuando una patrulla de la Guardia Civil observó a H.B. circulando con un ciclomotor en dirección contraria por la calle Gambuesa, en la localidad de Morro Jable, quien a pesar de las órdenes de los agentes para que detuviera el vehículo, hizo caso omiso y huyó del lugar.

Sin embargo los agentes obtuvieron datos suficientes – por la descripción física de dicha persona y las labores de indagación- para identificar al conductor, siendo el pasado día 29 localizado y detenido, cuando se encontraba en la vía pública, como presunto autor de los delitos referidos.

Además el detenido ya había sido investigado a mediados de año por un delito similar, al ser interceptado conduciendo un turismo sin permiso de conducción alguno.

Una vez finalizadas las diligencias policiales, estas fueron remitidas al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción en funciones de guardia de la localidad de Puerto del Rosario.