LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad
Publicidad

La Guardia Civil detiene a una persona por robos de gasoil del depósito de un camión en la isla de Fuerteventura

El supuesto autor de los hechos en tres ocasiones sustrae el gasoil del depósito de combustible de un camión

Se interviene en el interior del vehículo del autor 8 garrafas de plástico y utensilios para succionar el gasoil

 

14 de septiembre de 2022.- La Guardia Civil del Puesto Principal de Morro Jable en Fuerteventura, detuvo el pasado 06 de septiembre a un hombre de 51 años de edad con antecedentes policiales por tres delitos de robo con fuerza y tres delitos de hurtos ocurridos a finales del mes de agosto y principio de septiembre de 2022, por sustraer gasoil del depósito de combustible de un camión que se encontraba estacionado en un aparcamiento de la localidad de Morro Jable. Además por cometer tres hurtos en un establecimiento, sustrayendo tres taladros siendo el valor total de los mismos de 519,70 euros.

 

 

Conocimiento de los hechos

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos ocurridos a raíz de dos denuncias presentadas en el Puesto Principal de Morro Jable, hechos ocurridos a finales del mes de agosto de 2022, comunicando que cuando estacionaba por la noche su vehículo tipo camión frigorífico en una zona de aparcamientos, le sustraían del interior del depósito de combustible el gasoil, llegando a un total de 350 litros aproximadamente, con un valor de unos 480 euros. El citado vehículo, es utilizado para realizar servicios de transporte de mercancías desde la isla de Gran Canaria a Fuerteventura y Lanzarote.

 

Los hechos ocurrían a altas horas de la madrugada entre la franja horaria desde las 22:30 horas y las 04:00 horas, y suponía una gran pérdida

económica para la empresa, además de impedir al profesional del transporte poder iniciar sus trabajos con normalidad.

 

 

Publicidad

Inicio y desarrollo de la investigación

El Área de Investigación del Puesto Principal de Morro Jable realizó las pesquisas policiales oportunas y las diversas gestiones para el esclarecimiento de los hechos acontecidos, ya que los delitos se llevaron a cabo en la misma zona de aparcamientos de vehículos pesados tales como camiones, autobuses y con el mismo modus operandi. A raíz de los datos obtenidos, los agentes procedieron a realizar dispositivos operativos de vigilancias en los tramos horarios donde se perpetraron los hechos delictivos.

Por tanto, el pasado día 6 de septiembre, los agentes procedieron a la detención in fraganti del presunto autor, concretamente en el mismo momento que se encontraba sustrayendo el carburante en proceso de llenado, además los investigadores también descubrieron en el lugar una garrafa de gasoil llena.

El modus operandi llevado a cabo por el autor consistía en aparcar su vehículo en las inmediaciones del camión, para después dirigirse al vehículo pesado con varias garrafas para perpetrar su cometido. Por consiguiente, una vez en el lugar de los hechos forzaba la tapa del depósito de combustible, extraía el gasoil mediante la técnica de succión haciendo uso de mangueras y depositando dicho carburante en garrafas de plástico de 20 litros para posteriormente proceder a su transporte.

No obstante, el supuesto autor de los hechos siempre elegía vehículos con grandes depósitos de combustibles, para garantizarse importantes cantidades del carburante. Además el detenido era buen conocedor de la zona y aprovechaba la ubicación para cometer el hecho delictivo.

La Guardia Civil intervino en el interior del vehículo del implicado 8 garrafas de plástico y utensilios para succionar el gasoil, pudiendo recuperar parte del gasoil sustraído.

 

 

Por otro lado, el mismo individuo se detuvo por la comisión de otros tres delitos de hurto ocurrido en un establecimiento de la localidad de Morro Jable, donde el autor de los hechos entró en tres ocasiones en distintos días y franja horaria en el mes de agosto del año en curso, sustrayendo cada día un taladro hasta el total de 3, ascendiendo el total de lo sustraído a 519,70 euros, siendo tales hechos denunciados en el Puesto de la Guardia Civil de Morro Jable. El propietario de la tienda aportó las imágenes de las cámaras de seguridad las cuales fueron fundamentales para el esclarecimiento del delito.

 

El detenido junto con las diligencias instruidas al efecto, quedó a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Puerto del Rosario.

 

 

La Guardia Civil recomienda extremar las medidas de seguridad en los vehículos, con la instalación de diversos sistemas antirrobo para evitar que sean víctimas de un delito de robo de combustible.

 

 

Publicidad
Publicidad