LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

La Guardia Civil detiene a dos personas por un robo con violencia e intimidación en el Gran Tarajal

Publicidad

Asaltaron a una trabajadora a la salida de su trabajo, localizando los agentes a los autores y recuperando la mayor parte de los objetos sustraídos

 

La Guardia Civil del Puesto de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje, ha detenido el pasado 7 de julio a dos varones de 18 y 21 años de edad, respectivamente con antecedentes por delitos contra el patrimonio, como autores de un delito de robo con violencia e intimidación al atracar a una persona a la salida de su jornada laboral y sustraerle efectos y documentación personal a la fuerza.

 

Inicio de la investigación.

La Guardia Civil tuvo conocimiento de los hechos al ser alertada por la perpetración de un supuesto robo con violencia e intimidación a una empleada cuando ya había salido de su trabajo.

Las primeras pesquisas fueron recabadas por los agentes en el Centro de Salud de Gran Tarajal, donde la víctima estaba siendo asistida. Esta relató que una vez finalizó su jornada laboral, se desplazó en un patinete eléctrico por el carril bici, desde la localidad de Las Playitas hasta Gran Tarajal y que al llegar a la altura del barrio de Altavista, fue abordada por dos individuos con el rostro cubierto, propinándole uno de ellos una patada, tirándola al suelo, para posteriormente amenazarla con un cuchillo.

En este acto le sustrajeron una mochila con efectos personales y documentación. Tras la huída de los presuntos autores, la víctima fue auxiliada por varios vecinos que se encontraban cerca del lugar del los hechos.

Publicidad

Además los agentes recabaron la información necesaria sobre la descripción física y vestimenta de los autores del hecho, identificando a uno de ellos como un vecino del municipio de Tuineje que además durante su huída se había caído.

Inmediatamente la Guardia Civil realizó la correspondiente inspección técnico ocular en el lugar de los hechos encontrando en una zona próxima varias prendas de vestir que supuestamente habían utilizado los presuntos autores y en los diseminados próximos a la zona la mochila que había sido sustraída a la víctima, recuperando con ello además efectos personales la mayor parte de los objetos que portaba.

 

Localización y detención.

Con los objetos recuperados, los investigadores identificaron, gracias a la colaboración ciudadana, a un varón que encajaba totalmente con la descripción física aportada, siendo dicha persona un conocido habitual del municipio de Tuineje, procediendo a su detención, continuando así con la investigación establecida.

Sin embargo, horas más tarde se llevó a cabo la detención del segundo autor, pudiéndose comprobar cómo el detenido tenía en una de sus piernas una herida reciente que pudiera corresponderse con la caída descrita por la víctima así como que el mismo vestía parcialmente el atuendo descrito.

Por todo ello, se realizaron las correspondientes diligencias policiales que fueron entregadas, en unión de los detenidos en el Juzgado de Guardia de Puerto del Rosario.