LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

La FIA continua gestándose para celebrarse en la Plaza de Antigua del 26 al 29 de mayo

Responsables del Ayuntamiento de Antigua y la Fundación Colectivo Mafasca coordinan los diferentes y sorprendentes espacios que ofrece la Plaza de Antigua y calles aledañas.

El alcalde de Antigua, Matías Peña, el concejal de Cultura, Agustín G. Rodríguez y la concejala de Turismo, Deborah Edgington, han mantenido una nueva reunión con la presidenta, Nereida Brito y representantes de la Fundación Colectivo Mafasca, cerrando diferentes detalles de organización de la XXXIII Feria Insular de Artesanía que vuelve a celebrarse tras dos años suspendida.

La Feria Insular de Artesanía se celebra del 26 al 29 de mayo en la Plaza de Antigua y sus aledaños, estudiando la Organización el mayor provecho de cada rincón, todos ellos acogedores y resguardados, afirma el regidor municipal.

Publicidad
Publicidad

Una reunión práctica en que compartimos los resultados de cada gestión que realizamos en equipo, desde la seguridad a otros aspectos como la acogida de los artesanos y la tradicional comida de bienvenida, y añade el alcalde, en todos los detalles la implicación del Ayuntamiento y del Colectivo es garantía de un buen resultado, por lo que agradezco siempre la implicación y compromiso de los voluntarios de Mafasca.

La Feria Insular de Artesanía se puede organizar gracias a la financiación del Ayuntamiento de Antigua destinando 150.000 euros para una de las citas más importante que se celebra en la isla reuniendo a artesanos y artesanas de todas las islas, afirma la presidenta del Colectivo Mafasca.

En este sentido, el alcalde anuncia que a pesar de haber aumentado el presupuesto para organizar esta nueva edición, deberá volver a aumentar el próximo año, ante las dimensiones que ha adquirido la Feria Insular de Artesanía que es seña e identidad de Antigua y la isla.

Publicidad