LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

La ESSSCAN convoca cerca de 300 acciones formativas para los profesionales del SCS y Derechos Sociales

  • Los cursos están encaminados al perfeccionamiento del personal de las áreas de Sanidad y Derechos Sociales en materia sanitaria, sociosanitaria y social y en la prevención de riesgo laborales

  • Todos los cursos son gratuitos y tendrán la acreditación de su realización por parte de la ESSSCAN y, en su caso, de la Comisión Canaria de la Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias

  • Los profesionales interesados en participar pueden presentar sus solicitudes a través de la web de la ESSSCAN

Publicidad

La Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales de Canarias (ESSSCAN), adscrita a la Consejería de Sanidad, ha convocado las acciones formativas dirigidas al personal del Servicio Canario de la Salud (SCS) y de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud del Gobierno de Canarias con el objetivo de continuar desarrollando cursos y talleres encaminados a potenciar la formación complementaria de la plantilla de ambas áreas y, por ende, favorecer la atención y el bienestar del conjunto de la población de Canarias.

En total, la convocatoria consta de 289 acciones formativas que se van a desarrollar en modalidad online, presencial o mixta.

En la primera convocatoria, además de la formación sanitaria solicitada por los centros directivos del SCS, se contempla la destinada al perfeccionamiento del personal en materia de política social; en la segunda convocatoria, se persigue ampliar los conocimientos de los trabajadores públicos sobre prevención de riesgos laborales.

Inteligencia emocional, intervención en violencia de género, técnicas de comunicación, resolución de conflictos o el rol de la Enfermería en Atención Primaria, son competencias que se pretende ayudar a conseguir mediante algunos de los cursos que se van a llevar a cabo bajo la temática de política social y atención sanitaria; un total de 258 acciones formativas.

Para el perfeccionamiento de riesgos laborales se han convocado 31 cursos, entre los que se encuentran protocolo de acoso laboral, buenas prácticas en la prevención de infección por virus emergentes o manipulación de productos químicos.

Todos los cursos son gratuitos y cuentan con la acreditación de su realización por parte de la ESSSCAN y, en su caso, de la Comisión Canaria de la Formación Continuada de las Profesiones Sanitarias.

Presentación de solicitudes

Ambas convocatorias se han publicado en el Boletín Oficial de Canarias y forman parte del programa de actividades para este año 2022 enmarcado en el acuerdo de formación para el empleo de las administraciones públicas.

Las personas que quieran participar en las diferentes acciones formativas programadas deberán presentar su solicitud a través de la web de la ESSSCAN

www.gobiernodecanarias.org/sanidad/ ichh/essscan/AltaCurso.aspx