LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

La Escuela Insular de Música de Fuerteventura recibirá las preinscripciones para el curso 2021/2022 hasta el 28 de mayo

Saavedra: ‘La música es una disciplina esencial en el desarrollo integral de cada persona’

El trámite se realiza telemáticamente a través de la nueva web www.escuelademusica.cabildofuer.es

 

La Escuela Insular de Música de Fuerteventura, dependiente de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo, mantiene abierto hasta el próximo 28 de mayo el plazo de preinscripciones para el curso 2021/22. A través de sus siete sedes, ubicadas en Puerto del Rosario, Casillas del Ángel, Corralejo, Lajares, La Oliva, Gran Tarajal y Morro Jable, el centro oferta formación en distintas áreas musicales como música moderna, música clásica y folclore.

La consejera del área, María Saavedra, destaca la importancia de ‘dar una educación que ponga en valor las artes, y más concretamente, la música, que es una disciplina esencial en el desarrollo de las personas. Gracias a la Escuela Insular podemos dar a majoreros y majoreras la posibilidad de cultivarse al respecto’.

Para el próximo curso, las personas interesadas podrán escoger entre una gran variedad de instrumentos -piano, guitarras clásica, española y eléctrica, violín, violonchelo, bajo eléctrico, contrabajo, percusión, clarinete, saxofón, timple solista, trompa, trompeta/fliscornio, trombón, bombardino y tuba-. Además, la EIM ofrece clases de Lenguaje musical, Coros, Música y Movimiento y Folclore.

Las especialidades en las que cada alumno o alumna puede preinscribirse dependen de la disponibilidad de plazas de cada sede, por lo que se limita a dos instrumentos por solicitante. La preinscripción puede realizarse a través de la nueva web escuelademusica.cabildofuer.es o directamente en https://s40.frmgq.es/?on=54186217990000000075Z001&c=1 y para las de menores se debe consultar las edades de matriculación.

Publicidad