LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

La Escuela Insular de Música de Fuerteventura organiza ‘Conciertos en familia’

Las actuaciones tendrán lugar en el Palacio de Formación y Congresos los días 7 y 8 de mayo y el acceso será gratuito

La Escuela Insular de Música presenta ‘Conciertos en familia’, una serie de dos actuaciones destinadas al público familiar de todas las edades que tendrán lugar los días 7 y 8 de mayo, a las 12 del mediodía, en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura, en Puerto del Rosario. Ambos conciertos son de acceso libre, previa reserva de entradas a través de la web www.ecoentradas.com

 

Publicidad

‘El desván musical’ es como se llama el primero de los conciertos en el que el público familiar vivirá las aventuras de nuestro protagonista a través de la música. En el desván del abuelo todo puede suceder: el pequeño Javito, cada vez que visita su antigua casa familiar, sube a la buhardilla y allí se sumerge en sus sueños. Cada mañana, al despertar, descubrirá un nuevo mundo que le llevará a vivir una aventura con la música como protagonista y el descubrimiento de nuevos instrumentos.

 

El domingo 8 de mayo  podrán disfrutar del concierto ‘La familia de cuerdas’, un cuento teatralizado y musicado que hace un pequeño recorrido por nuestro folclore majorero: los instrumentos de cuerdas, temas musicales y bailes más representativos. Todo ello, conducido por la voz del espíritu del timple, que va presentando a su familia.

 

Se trata de dos ofertas bien diferentes con elementos en común: la creación, las buenas ideas y la pasión por todas las músicas que pretenden despertar el espíritu curioso, entusiasta, inquieto, escuchador y activador de sensibilidades y emociones de grandes y pequeños.

 

Además, en su afán de transmitir la importancia de la cultura musical clásica y tradicional, la Escuela Insular de Música, dependiente de la Consejería de Educación y Juventud del Cabildo que dirige María Saavedra,  bajo el nombre de ‘Conciertos Didácticos’ ha organizado dichos conciertos en dos sesiones especiales dirigidas al alumnado de primero y segundo de Primaria de toda la isla de Fuerteventura, proporcionándoles transporte para poder facilitar su asistencia. Una propuesta que ha sido bien acogida por los centros escolares y que contará con la asistencia de unos 2.000 alumnos. Divertidos, pedagógicos y comunicadores multidimensionales, el principal objetivo de la Escuela de Música de Fuerteventura es la de acercar la música de la mejor forma posible y facilitar el acceso a la misma a través de la oferta formativa que la escuela imparte en la isla de con la colaboración de la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura.