LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

‘La Cultura del Agua. Guisguey’, se estrena el lunes 22 de marzo

 La proyección será presentada el día 22 por la asociación vecinal a las 19.00 horas en el Palacio de Formación y Congresos

 

El lunes 22 de marzo se presentará y proyectará, con motivo del Día Mundial del Agua, el documental ‘La Cultura del Agua. Guisguey’ en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura a las 19.00 horas.

Este es un proyecto que ha sido impulsado y producido por la AA.VV ‘Los Pajeros’ de Guisguey con la participación de vecinos y vecinas del pueblo y complementada con la voz de algunos expertos en Historia y Biología.

Auspiciado y financiado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, el documental pretende ser un repaso didáctico y vivencial de la relación histórica de la vecindad del mencionado pueblo con el agua y su aprovechamiento agrícola, ganadero y humano.

La proyección, realizada por la empresa Artevisión, tiene una duración de 40 minutos donde se recoge una multitud de imágenes, algunas aéreas, de los diferentes valores etnográficos y patrimoniales del pueblo de Guisguey, vinculados a los usos tradicionales y la gestión del agua como aljibes, pozos, maretas, fuentes, eres y gavias, entre otros.

El alcalde del Ayuntamiento capitalino, Juan Jiménez, agradece a la asociación su “labor y esfuerzo por difundir a través de este documental la historia patrimonial de este maravilloso pueblo del municipio que siempre se caracterizó por su gestión del agua y, además, donde pretenden lanzar un mensaje de concienciación ciudadana acerca de la importancia de cuidar el entorno”.

Las personas interesadas en asistir al evento deben reservar su butaca al teléfono 928 86 24 94 en horario de 9.00 a 14.00 horas.

Publicidad