LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda habilita un desvío en la circunvalación de Puerto del Rosario con motivo de las obras del tramo Caldereta-Aeropuerto

El desvío, que se pondrá en marcha desde este jueves 16, afectará al tráfico que circule en el entorno del enlace de La Oliva y Tetir

Publicidad

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, que dirige Sebastián Franquis, habilita a partir de mañana un desvío de tráfico en la carretera FV-3, o circunvalación de Puerto del Rosario, en el tramo comprendido en torno al enlace La Oliva-Tetir con motivo de los trabajos enmarcados dentro de la obra del tramo La Caldereta-Puerto del Rosario-Aeropuerto del Eje Norte Sur de Fuerteventura que se encuentra en ejecución actualmente.

El proyecto del tramo Caldereta-Aeropuerto del Eje Norte-Sur que se está ejecutando actualmente, incluye también las obras para duplicar la capacidad actual de la FV-3 por lo que se hace imprescindibles acometer este tipo de desvíos provisionales para permitir desmontes y otras actuaciones con la finalidad de seguir progresando en la obra y al mismo tiempo garantizar la seguridad de los conductores.

De esta forma, a partir de mañana, jueves 16 de junio, el tráfico de la carretera FV-3, entre los puntos kilométricos nombrados anteriormente, pasarán a circular por el paso superior del enlace de La Oliva-Tetir, y desviándolo hacia una nueva calzada paralela a dicha carretera FV-3. Los usuarios de la circunvalación accederán al nuevo desvío, en ambos sentidos de tráfico (Corralejo- Aeropuerto), circulando por la actual glorieta del enlace de La Oliva-Tetir.

El tráfico de la carretera FV-10 procedente de Tetir-La Asomada- El Time con destino a Puerto del Rosario, no podrá acceder directamente desde la glorieta a la calle Eustaquio Santana Gil y Juan de Bethencourt, de Puerto del Rosario.

El nuevo desvío conducirá a los usuarios hasta el enlace de Antigua donde se podrá acceder a Puerto del Rosario por la actual vía FV-20 ‘Enlace de Antigua’, o volver por la FV-3 hasta el enlace de La Oliva-Tetir.

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda ha comunicado esta incidencia a las distintas administraciones locales competentes para su conocimiento y para coordinar cualquier acción para señalizar y advertir del desvío. Además, la Consejería, con el fin de ocasionar las menores molestias, el desvío estará debidamente señalizado y controlado por los operarios de la obra, durante el período de tiempo que esté operativo.

Desde la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda se pide disculpas a la ciudadanía por las molestias que pueda ocasionarles este desvío de tráfico y al mismo tiempo hace un llamamiento a los usuarios de esta carretera para que sigan todas las indicaciones y señales de los operarios y autoridades destacados en este desvío.

El tramo del eje Norte-Sur de Fuerteventura entre La Caldereta y el Aeropuerto contempla una autovía de 17,5 kilómetros, con calzadas separadas de dos carriles por sentido que permitirán circular a 120 kilómetros por hora, además de contar con cinco enlaces (las de Antigua, La Oliva, La Hondura, Guisguey y Caldereta) y tres glorietas (Aeropuerto, acceso al Hospital y La Hondura) a lo largo de la vía. Las obras fueron adjudicadas en septiembre de 2020 por 92 millones de euros.

Publicidad
Publicidad