LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad
Publicidad

La Consejería de Deportes prepara los Campeonatos Deportivos de Canarias 2023 en edad escolar

La Dirección General de Deportes del Gobierno de Canarias se reúne con todos los consejeros de los distintos cabildos insulares y acuerdan el calendario de actividades

 

 El consejero de Deportes y Caza del Cabildo de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez, comienza la preparación de los Campeonatos Deportivos de Canarias 2023, 2024, 2025 y 2026 en edad escolar, con una reunión que ha mantenido el propio Gutiérrez con el Director General de Deportes del Gobierno de Canarias, Manuel López Santana, y los consejeros de deportes de los distintos cabildos insulares , donde se ha acordado que sean las selecciones insulares en el ámbito autonómico las que participen en este evento que se desarrollará con múltiples disciplinas deportivas desde principios del año 2023. De esta forma, en los próximos años gran parte de los deportes se disputarán entre las selecciones, aunque se mantiene una serie de competiciones en el ámbito de clubes.

El consejero de Deportes, Claudio Gutiérrez, se muestra muy satisfecho con estos preparativos “ya que es una excelente forma de promocionar la cantera y el amor por los deportes entre los jóvenes en edad escolar. Ellos son la base de los futuros deportistas que pueden obtener grandes logros para el deporte majorero. Desde esta Consejería hemos apostado por que sean competiciones en las que participen selecciones insulares de ámbito autonómico, si bien se mantiene la participación de los clubes”.

Según se ha acordado en la reunión, las categorías para las competiciones en las diferentes disciplinas deportivas son las siguientes:

-Categoría infantil: Ajedrez, bádminton, bola canaria, fútbol sala, judo, lucha canaria, orientación y tenis de mesa.

Publicidad

-Categoría cadete: Ajedrez, atletismo, bádminton, campo a través, gimnasia rítmica, judo, orientación, tenis de mesa, triatlón y vóley playa.

-Categoría juvenil: Campo a través

Además, las categorías por clubes serán los siguientes:

-Categoría Infantil: Baloncesto

-Categoría juvenil: Campo a través

 

Publicidad
Publicidad