LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

La Consejería de Cultura del Cabildo presenta el proyecto ‘Encuentros con Galdós’ que incluye dos obras teatrales en el Auditorio Insular de Fuerteventura

Se representarán las obras ‘El último viaje de Galdós’ y ‘Galdós enamorado’

 El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Cultura, presenta este mes de diciembre el proyecto ‘Encuentros con Galdós, que incluye dos obras teatrales diferentes en torno a la figura del novelista, dramaturgo, cronista y político Benito Pérez Galdós, todo ello en el año que se conmemora el centenario de su muerte.  El Auditorio Insular de Fuerteventura acogerá las obras ‘El último viaje de Galdós’ el domingo, 6 de diciembre y ‘Galdós enamorado’ el 21 de diciembre, ambas funciones a las 20.30 horas. Las entradas pueden adquirirse en www.entrees.es.

 

‘El último viaje de Galdós’ es un conmovedor retrato humano que aborda los últimos días de un Galdós anciano que busca reconciliarse con las principales mujeres que transitaron por su agitada vida. En su puesta en escena, la audiencia se sumerge en la historia dentro de una experiencia teatral inmersiva, con una forma de teatro envolvente en la que los espectadores viven una experiencia en torno a la vida de Galdós.

Publicidad

 

Esta obra es interpretada por un elenco coral de actores y actrices integrado por Lili Quintana (Dolores), Ruth Sánchez (Emilia), Marta Viera (Conchita), Maday Méndez (Lorenza), Alicia Ramos (Sisita), José Luis Massó (El señor circunspecto), y Rubén Darío (Benito Pérez Galdós).

 

Por su parte, Emilio Gutiérrez y María José Goyanes protagonizan ‘Galdós enamorado’, una ficción teatral que gira en torno a la relación sentimental y epistolar que mantuvieron dos grandes de las letras, Benito Pérez Galdós y Emilia Pardo Bazán. 

Publicidad