LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

La Casa de la Cultura de Puerto del Rosario inaugura dos nuevas exposiciones por el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

La Casa de la Cultura de Puerto del Rosario acoge este próximo lunes la inauguración de dos exposiciones que se mostrarán durante este mes en el que se celebra el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

 

A las 18.00 horas se inaugurará la exposición de dibujos titulada ‘La educación es la vacuna del machismo’ que, bajo la organización de la Federación de Asociaciones de Mujeres Arena y Laurisilva, muestra, a través de 17 dibujos realizados por el alumnado de entre 9 y 10 años de diferentes centros educativos del municipio, la visión del colectivo acerca de la temática feminista, la igualdad y la violencia de género.

Esta exposición se incluye dentro de la programación de la ‘Semana de lucha contra la Violencia de Género 25-N’ que tiene previsto poner en marcha la Concejalía de Igualdad, Feminismo y LGTBI en el municipio capitalino.

 

Por su parte, a las 20.00 horas, el colectivo Tejedoras Subversivas inaugurará su nueva exposición titulada ‘Tejiendo Derechos contra la Violencia de Género’, mediante la cual se muestra el trabajo realizado por una treintena de mujeres de la isla que han confeccionado doce chales que desean subastar al precio que las personas interesadas decidan, cuyo dinero recaudado se destinará por completo a la compra de bonos de alimentos que la Federación Arena y Laurisilva repartirá entre las mujeres beneficiarias de su programa de ayuda a supervivientes de la violencia de género.

Publicidad

 

En esta ocasión, el colectivo Tejedoras Subversivas cuenta como artista invitada con la periodista y fotógrafa majorera Nadia Martín, máster y doctorada en estudios interdisciplinares de género, quien con su pluma oportuna zarandea los pilares que legitiman la violencia contra mujeres niñas y niños.

 

La idea y coordinación del proyecto Tejiendo Derechos contra la violencia de género es de la artista multidisciplinar afincada en Fuerteventura, Verónica Silva Acosta.

 

El alcalde de Puerto del Rosario, el concejal de Cultura, Juan Manuel Verdugo, y la concejala de Igualdad, Feminismo y LGTBI, Lilian Concepción, se darán cita en esta próxima presentación junto a los representantes de ambos colectivos.

 

Ambas muestras estarán expuestas en la Casa de la Cultura de Puerto del Rosario hasta el próximo 30 de noviembre.

Publicidad