LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

La capital insta al Gobierno y al Congreso a que desarrollen y aprueben la Ley Integral Trans con la participación de los Colectivos LGTBI

La moción fue aprobada en pleno por el grupo de gobierno y AMF, con las abstenciones del resto de grupos políticos con representación en el Ayuntamiento

 El equipo de gobierno municipal instará al Gobierno de España y a las fuerzas políticas presentes en el Congreso de los Diputados a que desarrollen y aprueben, junto con la participación de los Colectivos LGTBI, la Ley Integral Trans y se blinden los derechos de las personas LGTBI con independencia del territorio en el que vivan.

Así se decidió en la última sesión plenaria celebrada el pasado 28 de junio, coincidiendo con el Día del Orgullo LGTBI, tras la moción presentada por el grupo de gobierno, que contó con el apoyo de Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) y la abstención de Partido Popular (PP) y Coalición Canaria (CC).

La redacción de esta moción fue consensuada con los colectivos Altihay Fuerteventura y Chrysallis (Asociación de Familias de Menores Trans), a los que desde el consistorio capitalino se agradece su lucha constante a lo largo del año.

La propuesta incluye, además, la renovación del compromiso y la apuesta por parte del Ayuntamiento de Puerto del Rosario, para que el marco jurídico estatal y autonómico se materialice a través de políticas públicas consensuadas con los colectivos.

Tanto el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, como la concejala Lilian Concepción, coinciden al manifestar que “este municipio debe ser un lugar diverso en el que se fomente la inclusión de diferentes culturas, géneros y orientaciones sexuales. El lugar en el que aseguramos que se respeta y valora a todo el mundo y en el que nos podemos atrever a expresarnos tal y como somos”.

Publicidad
Publicidad