LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

La canción de Eva Saavedra representará a la ‘Semana Cultural Playa de la Cebada

Publicidad

La obra se hizo con el mayor número de votos en el concurso organizado por el Área de Cultura del Ayuntamiento sureño

La canción presentada por Eva Saavedra ganó el concurso organizado por el Ayuntamiento de Pájara, a través de la Concejalía de Cultura, que dirige Farés Sosa, para dotar a la ‘Semana Cultural Playa de la Cebada’ de una canción o himno que la represente.

Según la votación popular la canción número 4 de Eva Saavedra quedó en primer lugar con un total de 863 votos de un total de 4.200; en segundo puesto, la número 7 de Pedro Torres, con 770 votos, y en tercer lugar, la número 9 de Valentín Santana, que consiguió 475 votos.

La pieza, que debía ser inédita, tenía que oscilar entre los dos y los tres minutos, contando con un estribillo pegadizo que fuera fácil de memorizar y recordar, y se podía presentar solo en modo vocal, con acompañamiento instrumental.

El jurado compuesto al efecto estaba formado por Javier Santos, clarinetista y director de la Escuela Insular de Música de Fuerteventura, Ruth Rodríguez, pianista y profesora de piano de la Escuela Maxocrearte, y Farah Reyes, flautista y directora de la Escuela Maxocrearte.

Las canciones elegidas por el jurado se sometieron a información pública a través de las redes sociales, entre los días 24 y 26 de agosto. Así, la persona ganadora resultó de la valoración del jurado y de la elección popular.

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, destaca la consolidación de la ‘Semana Cultural Playa de la Cebada’ como un evento de interés musical que atrae cada año a grupos y solistas de primer nivel al sur de Fuerteventura.