LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

La campaña municipal de siembra de 4.000 toneladas de trigo continua en Valles de Ortega

· Antigua apuesta por el mantenimiento de las especies cinegéticas como las hubaras, perdices y demás especies cinegéticas en el Municipio.

· Los vecinos colaboran cediendo tierras de cultivo para la campaña Municipal de siembra de Trigo.

· El Ayuntamiento destina el Tractor agrícola municipal a la campaña de siembra y arreglo de gavias.

 

El alcalde de Antigua, Matías Peña García y el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Estupiñán, han visitado este lunes por la mañana, las labores de siembra de 4.000 kilos de trigo para respaldar la conservación y mantenimiento de las especies cinegéticas propias de la isla y el municipio, como hubaras, perdices, palomas, tórtolas, aves migratorias, conejos y otros animales asilvestrados.

 

Cerca de un centenar de gavias se beneficiarán de esta campaña de Siembra en zonas de interior del Municipio, próximas a las localidades de Antigua, Agua de Bueyes, Los Alares, Las Pocetas, Valles de Ortega, Casillas de Morales o Triquivijate.

 

El Ayuntamiento de Antigua destina a la siembra de 4.000 kilos de Trigo, adquiridos por la concejalía de área, el Tractor Agrícola Municipal, permitiendo optimizar la siembra y permite el arreglo de gavias y tierras cedidas para este fin por los propios vecinos y propietarios de parcelas, sobre todo del interior del Municipio.

 

La semana pasada comenzamos esta campaña de siembra, afirma el concejal Fernando Estupiñán, en la que empleamos un tipo de semilla caracterizada por un rápido crecimiento y requerir un escaso consumo de agua.

 

Los vecinos o vecinas interesadas en participar en esta campaña gratuita de siembra pueden solicitarlo en el Ayuntamiento de Antigua, hasta que finalice el tonelaje de semillas adquiridas, recuerda el concejal.

Publicidad
Publicidad