LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

La Cámara de Comercio de Fuerteventura ayudará a gestionar» el Bono de Alquiler Joven en Canarias

El Consejero Franquis explicó  que se puede empezar a pedir desde el martes 2 de agosto tras la publicación en el BOC

La ayuda para el alquiler a los jóvenes canarios se pone en marcha con una dotación de 21 millones de euros. El consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, Sebastián Franquis, anunciaba ayer la puesta en marcha del Bono de Alquiler Joven en Canarias una línea de ayuda los jóvenes de entre 18 y 35 años.

Tras la publicación en el BOC todos los interesados que cumplan los requisitos exigidos pueden empezar a pedir las ayudas a partir de mañana, martes 2 de agosto, en la sede electrónica del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI) o presencialmente en las sedes tanto del ICAVI como de las cámaras de comercio de cada isla, organismos que colaboran en la gestión de esta subvención.

 

El presidente de la Cámara de Comercio de Fuerteventura, Juan Jesús Marichal, plantea la importancia de las cámaras para la realización de este tipo de planteamientos del gobierno, “nos convertimos en enlace entre instituciones y ciudadanía, y en este sentido esperamos que sea todo un éxito, los jóvenes esperan que estemos ahí para ayudar”.

En este caso, se coordina las cuatro cámaras de Canarias para “ayudar a que los fondos lleguen a las personas que verdaderamente lo necesiten”, afirma Marichal. Se estima que entre 3.500 y 4.000 jóvenes puedan beneficiarse de esta ayuda con una subvención de 250 euros mensuales durante dos años, con efecto retroactivo desde el pasado 1 de enero del presente año.

 El abono de esta ayuda se hará trimestralmente previa justificación de los pagos del alquiler.

Esta línea de ayuda, informa la consejería “está destinada a personas de entre 18 y 35 años que se encuentren empadronadas en alguna vivienda de Canarias en régimen de alquiler y que dispongan de una fuente de ingresos iguales o inferiores a tres veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) de 2021”.

 

La documentación que deberá acompañar a la solicitud de esta ayuda es la siguiente: el contrato de arrendamiento o de cesión de uso de la vivienda o habitación; volante o certificado de empadronamiento en el que conste la fecha de solicitud, las personas que tienen su domicilio habitual y permanente en la vivienda; y, justificantes de pago de los alquileres ya abonados con anterioridad a la solicitud de esta ayuda. Además, se deberán rellenar dos documentos descargables que se acompañan con la solicitud para dar autorización al ICAVI para acceder a los datos oficiales de los solicitantes.

 

La ayuda podrá solicitarse a partir del martes 2 de agosto, de forma telemática en la web  www.bonoalquilerjovencanarias.com o presencialmente en alguno de los registros oficiales. También se podrán presentar en las Cámaras de Comercio, organismos que ya han preparado a su personal para que contribuyan con la recogida de solicitudes, la información telefónica y la tramitación posterior. La petición del Bono Alquiler Joven permanecerá abierta hasta el 31 de octubre próximo.

 

En este sentido Marichal anima a todos aquellos jóvenes de Fuerteventura  “que lo crean conveniente a visitar las instalaciones de la Cámara de Comercio o a llamar a nuestros técnicos que les atenderán y guiarán para pedir la subvención”. 

 

Los jóvenes que cumplan los requisitos y les sea aceptada la concesión de este Bono, recibirán una ayuda de 250 euros mensuales, con el límite del importe mensual del alquiler que deberá ser igual o inferior a 600 euros mensuales o, en el caso del alquiler de una habitación, no podrá superar los 300 euros al mes.

 

 

Publicidad
Publicidad