LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

La caladora Agustina Armas Acosta, premio Insular de Artesanía Fuerteventura 2022

  • La Comisión Organizadora de la Feria Insular de Artesanía decide otorgar el Premio Insular de Artesanía 2022 a la veterana artesana de calados, Agustina Armas Acosta.

Ayuntamiento de Antigua y Fundación Colectivo Mafasca, organizadores de la Feria Insular de Artesanía, deciden conceder el Premio Insular de Artesanía 2022 a Doña Agustina Armas Acosta, artesana del calado.

Nacida en Llanos de la Concepción en Puerto del Rosario, desde muy niña disfrutaba de ver a las vecinas trabajar el calado, y así fue que con recorte de telas que le daban su madre y dos tías fue aprendiendo un oficio de artesana, que años después enseñaría como maestra y durante las malas temporadas le sirviera de importante apoyo económico a la familia.

Oficialmente reconocida artesana de calado desde 1982, los trabajos de Redondilla majorera, La Galleta, La Judía, El cantar y coser, son habituales para Doña Tina, que a día de hoy no tiene espacio donde guardar tanta labor artesanal, elaborada con tanta paciencia durante años de vida. del oficio del calado durante toda su vida y oficialmente reconocida desde 1982.

Reconocer la labor de Doña Tina es un placer y un merecido homenaje a una artesana representante de un oficio característico de nuestra cultura tradicional, afirma el alcalde Matías Peña García.

Publicidad