LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

La Asociación Española contra el Cáncer agradece el apoyo del Cabildo de Fuerteventura para el desarrollo de programas de atención psicosocial

La vicepresidenta de la Corporación insular, Lola García, y el consejero de Políticas Sociales, Adargoma Hernández, se reunieron con representantes de la AECC en Fuerteventura

 La Junta Insular de Fuerteventura de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha valorado muy positivamente el apoyo que recibe por parte del Cabildo de Fuerteventura. Así lo manifestaron el gerente de la Junta Provincial, Alejandro Del Pino, y la presidenta de la Junta Insular, Isabel Laucirica, en una reunión mantenida en la mañana de hoy, martes, día 13 de abril, con la vicepresidenta primera del Cabildo, Lola García, y el consejero de Políticas Sociales, Adargoma Hernández.

 

Durante el encuentro, los representantes de la AECC dieron cuenta de todas las acciones que desarrollan para atender a los pacientes y familiares de esta enfermedad en la Isla.

 

La AECC agradeció además la ayuda que le concede la Corporación insular para el desarrollo del programa de intervención psicosocial que realizan en pacientes y familiares, dirigido al asesoramiento y apoyo a estas personas, fomentando al mismo tiempo la coordinación de las distintas administraciones públicas.

 

Para la vicepresidenta, Lola García, es fundamental dar continuidad a los servicios de atención psicosocial que realiza la asociación con el objetivo de mejorar la calidad de vida de pacientes y familiares.

 

Por su parte, el consejero de Políticas Sociales, Adargoma Hernández, valoró la coordinación entre la Corporación insular y las asociaciones para favorecer el tejido asociativo en la Isla y reconoció la labor que realiza la AECC en Fuerteventura para mejorar y garantizar el bienestar de las persona, pacientes y familiares.

 

En el año 2020, un total de 137 beneficiarios de la AECC recibieron atención social en la Isla, 79 recibieron atención psicológica, mientras que 94 y 45 pacientes recibieron cuidados de fisioterapia y ejercicio físico, respectivamente.

 

Desde la AECC se atendieron además 57 demandas de material ortoprotésico para uso domiciliario (sillas de rueda, camas, etc.) y se concedieron 13 ayudas económicas y 6 ayudas en vales de alimentación e higiene. Asimismo, se atendieron 19 demandas de alojamiento en Gran Canaria, 2 solicitudes de alojamiento en Tenerife y 1 en Pamplona.

 

Alejandro del Pino e Isabel Laucirica informaron además de que la sede de la Junta Insular de la AECC ha sido trasladada a la calle Luis Vives, nº 6, de Puerto del Rosario. 

AVISO: Este mensaje se dirige exclusivamente a su destinatario. Podría contener información CONFIDENCIAL sometida a secreto profesional o cuya divulgación está prohibida por la ley. Si ha recibido este mensaje por error, debe saber que su lectura, copia y uso están prohibidos. Le rogamos que nos lo comunique inmediatamente por esta misma vía o por teléfono y proceda a su destrucción.

Publicidad