LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

La Aplicación digital “Fuerteventura tesoro auténtico” ofrece a los estudiantes la posibilidad de aprender la historia canaria mediante juegos de competición digital

La plataforma ha sido diseñada y desarrollada por el programador Daniel Villalgordo, a instancias de la Consejería de Educación y Juventud

La Consejería de Educación, Juventud y Empleo del Cabildo Insular que dirige María Jesús de La Cruz ha promovido el diseño de la aplicación (App) “Fuerteventura tesoro auténtico”, una propuesta desarrollada por el joven programador Daniel Villalgordo González que invita a los jóvenes estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato para que puedan estudiar y repasar conceptos sobre la historia de las Islas Canarias de forma divertida y a través de los dispositivos móviles digitales. 

Publicidad

La plataforma digital, se compone de 800 preguntas con multirespuestas, donde los estudiantes deberán seleccionar la respuesta que crean correcta. Dispone de tres apartados: competición, estudio y ranking con puntuaciones; y abarcan contenidos desde la historia aborigen hasta la historia contemporánea, la flora y fauna, y también en torno al vocabulario canario, y todo de una forma didáctica, fácil de usar y entretenida. 

En la competición el alumnado podrá participar contestando a las preguntas: a más preguntas correctas, mayor será la puntuación. En el apartado de estudio, los participantes tendrán la ocasión de repasar las preguntas por bloques y en el último apartado tendrán la oportunidad de autoevaluarse en el ranquin de preguntas, donde podrán ver las respuestas correctas e incorrectas.

Es una herramienta de fácil manejo, que ha contado con la colaboración del periodista Eloy Vera para la redacción de los contenidos, y que tiene diferentes usos entre los que destaca la posibilidad de organizar concursos entre los alumnos de los diferentes Centros educativos de la Isla, de forma ONLINE o de manera presencial cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Publicidad