LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

La alta inscripción a la ruta nocturna por las sendas de la Luz de Mafasca obliga a repetir la experiencia

En apenas dos horas de la apertura del plazo de inscripción se completaron las 35 plazas.

 

La ruta guiada y teatralizada siguiendo las sendas de la leyenda de la Luz de Mafasca, finaliza con una observación astronómica con telescopios y equipos profesionales.

Publicidad
Publicidad

 

Las concejalías de Deportes y Juventud, organizadoras del evento, repetirán esta ruta en el calendario de senderismo propuesto este año.

Las rutas de senderismo, propuestas en el programa Antigua se mueve y organizadas por las concejalías de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Antigua, han registrado un éxito de inscripción desde que se iniciaran en marzo hasta la fecha, afirma el alcalde, Matías Peña, que destaca la implicación de los técnicos municipales de ambos departamentos, así como del grupo Jiribilla, garantizando las comodidades, traslados y todas las necesidades que pudieran surgir a cada senderista participante.

Este sábado se realiza la ruta nocturna por las sendas de la Leyenda de Mafasca, en una caminata de baja dificultad, guiada y teatralizada, finalizando en El Jarde, donde se podrá participar en una sorprendente actividad complementaria como es la Observación astronómica, detalla el concejal de Deportes, Fernando Estupiñán.

El éxito de inscripción en esta ruta que completó las 35 plazas ofertadas en apenas dos horas, nos anima a anunciar en breve la misma ruta con la finalidad de poder inscribirse las numerosas personas que han mostrado interés, detalla el concejal de Juventud, Agustín G. Rodríguez, siempre dando preferencia a personas empadronadas en el Municipio.

La ruta que se celebra este sábado propone recorrer las sendas de la leyenda de Mafasca en una caminata guiada, de baja dificultad y teatralizada, finalizando en el aeródromo El Jarde, donde como actividad complementaría Astrociencia Nómada ofrece una observación astronómica con potentes telescopios, equipos profesionales y pantallas de proyección.

Publicidad
Publicidad