LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

La alcaldesa de La Oliva Pilar González Segura destituye a la concejala Idaira Rodríguez sin motivo aparente.

La alcaldesa en de La Oliva, Pilar González anuncia que el pasado 29 de diciembre firmaba el decreto de avocación de competencias a la concejala Idaira Rodríguez Reyes, encargada hasta ahora del área de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de La Oliva, tras aprobarse los presupuestos el pasado 24 de diciembre que alcanzan  los 32,5 millones de euros.  

La alcaldesa no anuncia los motivos para tomar una decisión tan grande como cesar a su compañera del grupo de gobierno. Se da la circustancia que la concejala Idaira Rodríguez Reyes se ecuentra aislada por Covid-19, desde el martes 28, aunque no tiene sinmatologías graves, sí ha pasado por episodios de fiebre y mal estar. A Idaira, esta noticia le ha pillado totalmemte por sorpresa y en pleno confinamiento.

Pedro Amador Jiménez Primer Teniente de Alcalde, y concejal  Concejal de Seguridad y Emergencias Parques y Jardines  Contratación y Transparencia y cabeza de partido del partido En Marcha, partido que aporta 4 concejales al pacto de Gobierno,  ha decido no realizar declaraciones públicas hasta pasadas las fechas navideñas. Mientras el Grupo en Marcha se reunirá para tomar una decisión unánime al respecto. 

La alcadesa González comenta ante el micrófono de Onda Fuerteventura que «no es una crisis de gobierno, pero todo dependerá de cuál sean las intenciones a partir de este momento».

Actualmente el pacto de Gobierno en La Oliva está compuesto por los tres concejales de Gana Fuerteventura, partido de Pilar González, los cuatro concejales de En Marcha, cuatro concejales del PSC- PSOE La Oliva, el concejal Antonio Pereira del PP, y Carmen Cabrera

Unos presupuestos centrados en Políticas Sociales y en los que se ha atendido a las peticiones de todas las concejalías.

“El significado de la aprobación de unos presupuestos en la administración es permitir el inicio del nuevo ejercicio económico con cada una de las partidas presupuestadas, acorde a la necesidad de cada área de este ayuntamiento sin ningún tipo de impedimento para la continuidad de los servicios hacia nuestros vecinos del municipio, así como el reflejo de una situación económica-financiera lo más acorde a la realidad y siempre teniendo en cuenta los principios de imagen fiel y prudencia financiera”, destacaba la propia  concejala de Economía y Hacienda, Idaira Rodríguez. 

Idaira a pesar de hacerse cargo de una concejalía ensencial como es Economía y Hacienda en una época tan dificultosa por la situación que estamos viviendo, pudo preparar y poner en marcha las ayudas a los autónomos y pymes  este 2021 y en estos presupuestos del 2022 recién aprobados ha sido felicitada por varios de los partidios que tienen representación en el Ayuntamiento. 

 

Publicidad
Publicidad