LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

La alcaldesa, Astrid Pérez, inaugura el Belén Municipal de Arrecife

Publicidad

Desde este miércoles se puede visitar el nacimiento situado en el Parque Ramírez Cerdá, en horario de 09:00 a 22:00 horas

 

La alcaldesa de Arrecife, Astrid Pérez, acompañada de los concejales de la Corporación, ha inaugurado este miércoles el Belén Municipal de Arrecife, situado en el Parque Ramírez Cerdá.

 

El Belén Municipal se ha realizado bajo la dirección y el diseño de Juan José Torres, “Tejure”, y Pedro Vilalba. “En 2019, cuando llegué a la alcaldía, el municipio carecía de belén municipal, y nos pusimos manos a la obra para que la capital contara con un belén en condiciones”, ha apuntado la alcaldesa en la inauguración.

 

El Belén Municipal cuenta con una superficie total de 250 metros cuadrados, y para su elaboración se han utilizado una gran variedad de materiales, como madera, porex, poliester, barro, arenas, pinturas.

 

Publicidad

“Invito a todas las personas a visitar este belén municipal y que disfruten del gran trabajo realizado por Tejure y por Pedro Villalba”, afirma por su parte la concejal de Festejos, Encarna Páez.

 

El nacimiento municipal cuenta con unas 450 figuras de barro, algunas de ellas móviles, provenientes de los mejores artesanos de Valencia. De la totalidad de las figuras, 50 de ellas son casas, 30 barcos, 60 palmeras y diferentes árboles, contando incluso con la famosa palmera inclinada de Masdache, un icono de la isla que fue talado el pasado mes de noviembre.

 

“Durante estos últimos tres años, tanto Tejure como Pedro Villalba han ido incrementando el número de figuras, y mejorando aún más si cabe el belén municipal”, ha añadido la alcaldesa de Arrecife, quien ha agradecido enormemente la aportación de ambos en la realización de este nacimiento municipal.

 

La inauguración ha contado también con la presencia del párroco de San Ginés, Juan Carlos Medina, quien ha bendecido el tradicional belén de Arrecife.

 

El Belén Municipal estará abierto al público y de forma gratuita desde este miércoles 7 de diciembre en horario de 09:00 a 22:00 horas.

Publicidad
Publicidad