LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

La agenda cultural riega la Isla de eventos y proyectos artísticos en el mes de febrero

Se presenta la nueva agenda cultural con más de 18 espectáculos y actos para disfrutar

 

La cultura de la isla continúa llenando los espacios artísticos. El Cabildo lanza su agenda para el mes de febrero con proyectos pioneros como el Circuito de Artes Escénicas de Fuerteventura que nos trae a más de 25 artistas residentes en la isla los cuales actuarán en espacios  versátiles  de toda la geografía insular como el Patio de Tindaya, La plaza Tran Tran a través del proyecto “arte al pie del camión”, el auditorio de Antigua y el Palacio de Formación y Congresos.

Una de las novedades de febrero es que Patrimonio Histórico pone a disposición cajas unitarias que incluyen libros sobre historia. Cajas que serán destinadas a las diferentes asociaciones culturales de la isla, así como a todas las bibliotecas municipales.

Además está previsto y programado el estreno nacional de la Gran Depresión un espectáculo protagonizado por Antonia San Juan y Nuria Roca, así como el fantástico proyecto audiovisual “Relatos de mi Tierra” que nos realiza un recorrido por la isla de Fuerteventura a través de impresionantes crónicas sobre La luz del Carnero, el gigante de Mahan o sobre el infierno sufrido en el albergue de Tefía.

Publicidad

Luisgé Martín, reciente ganador del Premio Herralde de Novela 2020 que concede la Editoria Anagrama por su obra «Cien noches», conversará con los lectores en Fuerteventura, el 11 de febrero a las 20:00 horas en el Centro Bibliotecario Insular.

Está también programado el documental sobre la vida de Unamuno a través del cine del 22 al 26 de Febrero. Baile en familia con el concierto de “superabuela”, a través de la música, risas y bailes cargados de mensajes relacionados con la educación emocional y para los más pequeños tendremos “Arrurú”, un espectáculo-taller dirigido a familias con bebés entre los 0 y los 12 meses basado en canciones, rimas, juegos, y cuentos, de tradición oral.

En lo que respeta a la formación, el mes de febrero estará destinado al piano, y lo estudiaremos junto al gran Daniel García Diego, en colaboración con la escuela insular de música. En la filmoteca se expondrá la gran película “Advocate» sobre el estado de ocupación y represión que sufren los palestinos , y se proyectará en dos puntos de la isla, auditorio de  Antigua y auditorio de Corralejo, con el objetivo de llegar a diferentes públicos.

El consejero de Cultura, Andrés Briansó, ha señalado  que “seguiremos apoyando y defendiendo la cultura e incentivando la economía cultural y el tejido de la isla”. y ha seguido diciendo que “la Consejería de Cultura continúa invirtiendo en cultura y en sus diferentes disciplinas artísticas e incentivando las producciones y el talento local, ejemplo de ello es que solo en el mes de febrero se ha invertido más de 60.000 € entre artistas y servicios técnicos asistenciales, además de las subvenciones de 85.000€ en materia de cultura para colectivos culturales”.

Podrán disfrutar de toda la agenda cultural y de más información sobre eventos culturales en: http://www.cabildofuer.es/cabildo/agenda-cabildo-2/

 

Publicidad