LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

La Agencia Estatal de Meteorología lanza aviso de altas temperaturas en Fuerteventura este lunes.

La agencia estatal de meteorología activa aviso amarillo por altas temperaturas hoy día 06 de Julio en Fuerteventura desde las 11:00 a las 19:00 , con valor máximo de hasta 35ºC afectando principalmente al interior y costas sur de la isla .

Temperatura máxima: 35 ºC. En Gran Canaria, Tenerife, La Gomera y El Hierro afectará a medianías y zonas altas. En Lanzarote y Fuerteventura afectará al interior y costas sur

Recomendaciones

Ante esta situación, entre las recomendaciones de la Dirección General de Seguridad y Emergencias (DGSE) del Gobierno de Canarias figura beber agua, sin esperar a tener sed, tomar al menos dos litros de líquido para estar bien hidratados y cuidar la alimentación, evitando comidas copiosas y eligiendo alimentos frescos. Asimismo, se aconseja evitar salir a la calle en las horas centrales, sobre todo entre las 12 y las 16:00 horas y usar estos días ropa ligera, holgada y a ser posible de tejidos naturales y transpirables. ”Cuando los termómetros se disparan, la mejor opción es seguir todos estos consejos y aplicar el sentido común. Además, no hay que olvidar el uso de cremas con factores de protección solar altos, aunque no se esté en playas o piscinas. 

Publicidad