LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

La 8ª edición de Fuerte Brazada unirá a nado Las Playitas con Gran Tarajal el 28 de agosto

 El Ayuntamiento de Tuineje y el Club Deportivo Fuerte Brazada organizan la cita que se celebra desde el año 2013 

 

 El evento contará con la participación de 200 nadadores.

 

 

Después de su suspensión obligada en 2020 por la crisis sanitaria, la Travesía a Nado Playitas Resort – Gran Tarajal regresa con su 8ª Edición al calendario de eventos deportivos del municipio de Tuineje.

 

La travesía de 5.000 metros, organizada por el Club Deportivo Fuerte Brazada y el Ayuntamiento de Tuineje, dará comienzo a las 10:00 horas del sábado 28 de agosto desde Playitas Resort rumbo a la playa de Gran Tarajal. En esta prueba de aguas abiertas puede participar cualquier persona amante de la natación y el deporte hasta un máximo de 200 participantes. Los menores entre 16 y 17 años que deseen hacerlo deberán aportar autorización de su tutor legal.

 

Las personas interesadas en participar podrán inscribirse hasta el día 10 de agosto o hasta la finalización del cupo de plazas disponibles, por medio de la web de SportManiacs (https://sportmaniacs.com/es/services/inscription/viii-travesia-a-nado-las-playitas-resort-ndash-gran-tarajal-2021

“Esta travesía se ha consolidado como un evento deportivo de referencia que nos sitúa en el panorama nacional y convierte al municipio de Tuineje en destino de deportistas atraídos por una cita que, en poco tiempo y con el tesón de sus organizadores, ha sabido hacerse hueco en el calendario de travesías a nado”, destaca la alcaldesa Esther Hernández. 

 

“Una cita deportiva incluida dentro del calendario de la Federación Canaria de Natación y valedera para la clasificación de la Copa de Canaria de Aguas Abiertas 2021, lo que pone en evidencia la calidad de la misma. Deseamos que esta prueba sea un paso más en el camino de recuperar la normalidad de los eventos deportivos tan característicos de nuestro municipio”, apunta el concejal de Deportes, Christian Cabrera. 

 

Para que la prueba cuente con todas las garantías de seguridad se establecerá un protocolo Covid, que deberán cumplir todos los participantes, así como todo el personal que participe en su desarrollo.

Publicidad
Publicidad