LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad
Publicidad

La 6ª edición de la Carrera del Queso, con 225 participantes inscritos, agota las plazas en todas sus modalidades

La prueba deportiva, organizada por el Club Terachi con apoyo del Cabildo, arranca el próximo sábado desde Casillas del Angel

 

La Ruta del Queso arranca este próximo sábado 10 de julio desde Casillas del Ángel, con 254 participantes que han agotado las plazas de este evento deportivo en todas sus modalidades. El consejero de Deportes del Cabildo de Fuerteventura, Claudio Gutiérrez, la consejera de Turismo, Jessica de León y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, David de Vera, por parte de la institución insular, y el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y la concejala de Deportes, Sonia Álamo, presentaron esta mañana la 6ª edición de esta prueba deportiva de trail, cuyos participantes, a lo largo del recorrido, visitan las queserías de la zona, donde se realizan degustaciones de la producción local.

 

Organizada por el Club Deportivo Terachi, con la colaboración del Cabildo de Fuerteventura y más de 50 voluntarios, la Ruta propone tres modalidades, en función de la extensión del recorrido y sus niveles de dificultad: 12 kilómetros, 18, y la más larga, con una distancia total de 29.  El desarrollo de la prueba contará con todas las medidas de seguridad y sanitarias.

Publicidad

 

El consejero de Deportes, Claudio Rodríguez, valoró que ‘se sigan recuperando pruebas deportivas, después del parón del año pasado. Este es un evento ya consolidado, que hemos incluido dentro de nuestro circuito anual. Desde el Cabildo, colaboramos con la Asociación de Vecinos Amigos de Casillas y el CD Terachi para que el desarrollo de la prueba sea excelente’.

 

Para Jessica de León, ‘la carrera regresa con la misma ilusión de siempre y con todo el cariño que le brindan sus organizadores, que ponen el valor el queso, principal referente de la gastronomía de Fuerteventura’.

 

Por último, David de Vera resalta ‘la unión de esta actividad deportiva con un producto local tan importante como el queso, patrocinando productos que permitan, en definitiva, crear empleo en esta época tan difícil’.

Publicidad