LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad
Publicidad

Juventudes Socialistas celebró este sábado sus IV Premios de Memoria Histórica “Juan Negrín” en el municipio de Puerto del Rosario

 Las Juventudes Socialistas de Canarias junto a las Juventudes Socialistas de Fuerteventura celebraron este sábado, 19 de noviembre, en el municipio de Puerto del Rosario, la cuarta edición de los Premios de Memoria Histórica “Juan Negrín”. Premiando la trayectoria de colectivos y personas que luchan por la restitución de la memoria democrática.

 

Los premiados de esta edición fueron: el colectivo ALTIHAY Fuerteventura LGTBIQ+, la Viceconsejera de Justicia del Gobierno de Canarias, Carla Vallejo Torres; el histórico alcalde socialista, Eustaquio Santana Gil; y el militante histórico Álvaro García González.

 

La organización juvenil impulsó por primera vez esta iniciativa en el año 2017. Su objetivo es recordar y premiar a todas aquellas personas, colectivos e instituciones que trabajan en favor de la restitución de la memoria, la dignidad y el recuerdo de aquellas personas que dieron su vida por la democracia.

Publicidad

 

En el acto de entrega de premios participaron: Juan Jiménez, alcalde de Puerto del Rosario; Blas Acosta, secretario general del PSOE Fuerteventura; Rosa Bella Cabrera, vicesecretaria general del PSOE Canarias; Javier Moreno, secretario general de Juventudes Socialistas de Fuerteventura y Ada Santana, secretaria general de Juventudes Socialistas de Canarias.

 

Al acto, organizado conjuntamente con las Juventudes Socialistas de Fuerteventura, acudieron miembros de la Comisión Ejecutiva Insular del PSOE Fuerteventura y de la Comisión Ejecutiva Nacional de las Juventudes Socialistas de Canarias.

 

Publicidad
Publicidad