LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Jornadas para dar a conocer el patrimonio paleontológico marino de Fuerteventura

Una decena de expertos en paleontología y geología impartirán el próximo 11 de noviembre unas jornadas formativas para dar a conocer la diversidad de los yacimientos paleontológicos marinos de Fuerteventura y establecer cuáles son los más interesantes para su exhaustivo estudio. El evento es organizado por el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Sostenibilidad Medioambiental y la Reserva de la Biosfera, y se dirige a todo tipo de público interesado hasta completar aforo.

 

Las ponencias serán impartidas por especialistas en la materia de Canarias y Portugal, coordinados por la paleontóloga del Museo de Ciencias Naturales del Cabildo de Tenerife, Esther Martín, y la jefa de la Unidad de Canarias del Instituto Geológico y Minero de España, Inés Galindo. Asistirá también el director regional de Ciencia y Transición Digital de Azores, Sergio Paulo Avila.

 

Las conferencias abordarán la geología de Fuerteventura y los archipiélagos macaronésicos y el estudio de los depósitos rocosos fósiles de Fuerteventura, entre otros.

Publicidad

 

Además, diferentes paleontólogos y geólogos participarán del 6 al 14 de noviembre en un workshop con el que se pretende aprovechar la experiencia y conocimiento para estudiar el rico patrimonio geológico de Fuerteventura desde diferentes ámbitos y metodologías.

 

Según la consejera insular, Lola García, “Fuerteventura es la isla más antigua de Canarias y contiene un importante registro geológico por estudiar. En este caso, con un encuentro que pretende situar la Isla en un puesto relevante dentro de estos estudios”.

 

El evento cuenta con la colaboración de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha por el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, Cabildo de Tenerife, el Instituto Geológico y Minero de España, la Universidad de La Laguna y Amigos del Museo de la Naturaleza y el Hombre.

Publicidad