LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

JNC critica que “un año después” no haya aún contenidos sobre el REF y el Estatuto de Autonomía en los centros educativos

Jesús Machín preguntará en el Parlamento sobre la propuesta de JNC y denuncia que, después de un año, “siga sin tramitarse”

 

El secretario General de Jóvenes Nacionalistas de Canarias, Jesús Machín, cuestiona “la turbiedad y el secretismo” del Gobierno frente a las propuestas nacionalistas.

El líder de los jóvenes y diputado por el Grupo Nacionalista Canario, reclama “falta de compromiso político” y denuncia que la Proposición No de Ley (PNL) sobre el incremento de contenidos del REF y del Estatuto en los centros educativos “siga sin tramitarse”.

El nacionalista lamenta que, después de un año desde que se registrara esta PNL (30 de julio de 2021), el Gobierno “siga sin dar señales sobre el estado de su evolución y el grado de cumplimiento de la misma”.

Publicidad

Para Machín esta PNL “no es sólo una propuesta nacionalista”, sino que, “es una oportunidad para que los jóvenes tengan una formación y adquieran conocimientos sobre nuestras singularidades archipielágicas, sobre nuestro Estatuto de Autonomía y sobre nuestro Régimen Económico y Fiscal”.

Por ello, y a falta de respuestas por parte del Gobierno, el nacionalista volverá a preguntar el próximo martes en el pleno del Parlamento de Canarias sobre el incremento de estos contenidos en los centros educativos.

JNC denuncia que el Gobierno “ignore” las propuestas nacionalistas “sólo por tener unas siglas políticas concretas”, ignorando así, los beneficios y el enriquecimiento en los desarrollos curriculares de las etapas de Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato.

Para Machín, “el Gobierno de las personas es aquel que apuesta por la promoción y el bienestar de todos nuestros ciudadanos”. Por ello, el nacionalista lamenta que después de un año del registro de esta PNL, “todavía sigamos esperando por un documento que revele el grado de cumplimiento de los contenidos, mediante acciones y proyectos específicos, así como la difusión y conocimiento del Estatuto de Autonomía de Canarias y del Régimen Económico y Fiscal”.

Publicidad
Publicidad