LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Jet2 traslada al Gobierno de Canarias sus buenas previsiones en los flujos de turismo británico a las Islas a partir de julio

En la reunión telemática del presidente Ángel Víctor Torres y la consejera Yaiza Castilla con el CEO del grupo, Steve Heapy, adelantan una oferta de 1.650.000 plazas con las Islas desde mayo próximo a marzo de 2022, con un crecimiento del 47%

Publicidad

El anuncio del Gobierno de Boris Johnson de levantar a partir del 17 de mayo próximo la restricción a los viajes internacionales no esenciales a los ciudadanos del Reino Unido ha desatado la búsqueda y reservas de vacaciones en el exterior por parte de los británicos, una situación que para Canarias hace que existan buenas previsiones sobre la reanudación de los flujos turísticos con este país a partir de julio. Esto es lo que adelantó hoy al presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, y la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Ejecutivo autonómico, Yaiza Castilla, el CEO del operador turístico británico Jet2, Steve Heapy, durante la reunión telemática mantenida desde la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias de la capital grancanaria.

 

El grupo británico anunció al respecto su reanudación de operaciones con Canarias a partir de mayo con una oferta de 1.650.000 plazas desde el Reino Unido para el periodo comprendido entre mayo próximo y marzo de 2022, lo que incluye la temporada de verano 2021 y la temporada de invierno 2021/2022, y que supone un incremento del 47% sobre la conectividad ofertada en el mismo periodo anterior.

 

El presidente Torres celebró este anuncio que, en cualquier caso, dijo,  hay que tomar con cautela, al estar sometidos aún a nivel internacional a la crisis sanitaria, y mostró la apuesta de Canarias por la implantación del pasaporte sanitario a nivel espacio Schengen,  “lo que esperamos permita generar una mayor confianza en los viajes y la recuperación de la actividad turística a nivel general”. En este sentido, abogó por coordinar y alcanzar acuerdos cuanto antes, de forma que se gane tiempo para su implantación.

 

Junto al CEO del principal operador británico con presencia en Canarias, estuvieron en la reunión Janice Mather, jefa de Aeropuertos y Organizaciones de Turismo y John Taylor,  jefe de Contratación, quienes transmitieron sus impresiones y previsiones sobre el comportamiento de la demanda en el Reino Unido, con la que se muestran prudentemente optimistas a tenor de hechos como que al día han llegado a recibir hasta un millón de visitas a su página web.

 

Con Canarias, Heapy dijo que no prevén una demanda significativa para mayo y junio, pero sí a partir de julio. La compañía operará con las islas 30 rutas, desde 10 aeropuertos del Reino Unido y para lo que han sumado como novedad Bristol, que conectarán directamente con Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura. El grupo, según manifestaron, trabaja con más de 200 hoteles de Canarias, 270 villas y 36 resort, con lo que quieren seguir manteniéndose como el primer operador del Reino Unido en el Archipiélago.

 

En la apuesta de la compañía por reactivar la demanda, informaron de la bajada de precios en sus paquetes de viajes a nivel genera, y sobre lo que solicitaron alcanzar acuerdos en materia de incentivos a la conectividad y de comarketing. Al respecto, la consejera Yaiza Castilla, les informó de la inmediata convocatoria de ayudas para ambos mecanismos de apoyo a los operadores turísticos y aerolíneas. 

 

Asimismo, la consejera de Turismo informó que se acaba de activar una campaña de promoción de las Islas a nivel internacional y con clara incidencia en el Reino Unido, entre otros mercados, con objeto de estimular la demanda vacacional y la reserva de viajes para volar a partir de la fecha en la que puedan salir del país, como es la segunda mitad de mayo.

 

Según explicó Castilla, “la idea es recordar desde ya que somos uno de los pocos destinos europeos abiertos, destacando nuestro posicionamiento como destino seguro, reactivado con garantías sanitarias en los procesos de toda la cadena de valor de la actividad turística y manteniendo nuestra competitividad en base a atributos tradicionales como el buen clima”.

 

Importancia de Jet2

 

La aerolínea británica Jet2 ha mantenido un crecimiento sostenido en Canarias desde que inició sus operaciones en 2005. Crecimiento que sólo ha sido interrumpido en 2020 como consecuencia de la pandemia por Covid-19, que truncó sus planes de crecimiento.

 

En cualquier caso, y a pesar de la pandemia y sus efectos de segundo orden, la aerolínea es en estos momentos la mejor posicionada financieramente para crecer y aportar grandes volúmenes de conectividad a las islas en cuanto la situación epidemiológica mejore significativamente.

 

El grupo cuenta también con un turoperador, jet2holidays, con una amplia representación de establecimientos en Tenerife, Lanzarote, Gran Canaria y Fuerteventura en su catálogo vacacional.  Desde Turismo de Canarias se le ha pedido en varias ocasiones que trabaje con La Palma, al tener en su catálogo destinos similares como Madeira y Azores.

 

Sus perspectivas para Canarias en 2020 eran de un fuerte crecimiento, de hecho, acabó la temporada de invierno 19/20 (de noviembre de 2019 a marzo de 2020) con un aumento del 35% y tenía previsto un incremento de flujos turístico con las islas para el verano pasado del 20%, que se vio truncado por la crisis sanitaria.

 

Concretamente, de las 310.000 plazas que se perdieron por la quiebra del turoperador Thomas Cook para la temporada de invierno 2019/2020, la rápida reacción de la aerolínea Jet2 permitió recuperar de forma inmediata más de 200.000 plazas.

 

No obstante, su ritmo de crecimiento quedó truncado con la irrupción de la pandemia y las restricciones de movilidad, que les obligaron a parar en varias ocasiones.

 

En cualquier caso, la aerolínea ha logrado ocupar el primer puesto en el tráfico entre Reino Unido y Canarias gracias a su crecimiento sostenido.

Publicidad