LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Jana González ve incomprensible que el Gobierno presuma de escudo social cuando desatiende a más de 297.000 personas

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Jana González Alonso, calificó de incomprensible que el Gobierno de Canarias presuma del escudo social que suponen sus medidas cuando solo atienden a 16.000 personas, frente a las 313.000 que se encuentran en extrema pobreza.

 

Desde el Grupo Nacionalista “no vemos avance en la gestión de la Consejería, y cuando le recriminamos no haber cumplido con la Disposición Adicional Transitoria de la Ley de Servicios Sociales por la que se marca un año para elaborar la Estrategia contra la Pobreza, su justificación fue referirse a que “los planes y estrategias no eran necesarios porque lo importante es que las ayudas llegaran a quienes más lo necesitan”. Es evidente que este Gobierno, “ni una cosa, ni la otra”.

 

Para González, este hecho sorprende porque el propio Gobierno “se autodefine como un Gobierno de consenso que escucha a la ciudadanía canaria”. Sin embargo, lejos de la realidad, “ni hay consenso ni hay apoyo a la ciudadanía, porque sencillamente, el Gobierno no cuenta el apoyo de los trabajadores del

Publicidad

tercer sector”. De hecho, los colegios se han posicionado en contra del anteproyecto de Ley de Renta Canaria de Ciudadanía y a esto se suma el retraso de la Prestación Canaria de Inserción (PCI).Para González Alonso “desde que se estableciera el plazo de dos meses para contestar su aprobación o denegación, por la Dirección General de Derechos Sociales, la consejería está tardando una media de entre cuatro y seis meses”.

 

Por este motivo, la nacionalista preguntó sobre qué medidas se estaban llevando a cabo para “recortar estos tiempos de espera”, ya que los datos actuales “sitúan a Canarias en la cumbre de la pobreza extrema” de todo el país.

 

“No se entiende lo que está pasando, porque presumen de muchísimos más recursos, más personal y las ayudas a quienes más lo necesitan siguen sin llegar, ¿será que el problema está en su gestión, consejera?”, concluyó.

Publicidad