LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Jana González critica la falta de información de Educación sobre los criterios e instrucciones sobre el sistema de evaluación

Publicidad

La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Jana González Alonso, ha criticado a la consejera de Educación “por la falta de de información sobre los criterios e instrucciones sobre el nuevo sistema de evaluación que permite superar los cursos y titular con suspensos”.

 

Asimismo, tampoco hay información sobre los contenidos de las asignaturas que se impartirán el curso que viene y en estas fechas “los estudiantes ya tienen que elegir las opciones de su preferencia, sin saber muy bien lo que están eligiendo”.

 

La decisión de permitir promocionar con suspensos no es el sistema más indicado para trasladar la cultura del esfuerzo a las generaciones más jóvenes que están más interesados en conocer con cuántas asignaturas suspendidas pasan de curso que en adquirir los conocimientos que necesitan.

 

Publicidad

En este sentido, González Alonso advirtió que la estadística del número de

titulados no es la que marca el nivel educativo, “y el afán por no hacer repetir al alumnado puede ser contraproducente para los propios estudiantes”.

 

En cualquier caso, la consejería no ha facilitado los criterios por los que se tienen que regir los equipos docentes para que los jóvenes superen el curso, y dejan esta decisión a la autonomía de los centros, “con lo que se da vía libre a la arbitrariedad”.

 

Con la nueva ley, en la que se pasa de unos criterios numéricos a competencial. “¿Cómo será la baremación para los que quieran acceder a las carreras universitarias?, se preguntó la diputada.

Publicidad
Publicidad