LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

“ISIDORO Y MANUELA III – DI NAPOLI” se proclama CAMPEÓN DE LA LIGA insular de barquillos de Vela Latina Canaria en Fuerteventura

“Julio Stephen – Atefuer” y el “Isidoro y Manuela JM” finalizan la liga como 2º y 3º clasificados respectivamente y serán estos 3 barquillos quienes representarán a Fuerteventura en el Campeonato de Canarias 2021.

El pasado sábado 13 de noviembre se celebraron las últimas 2 regatas de liga en la Bahía de Puerto del Rosario, en ambas el “Isidoro y Manuela – Di Napoli” patroneado por José Pascual Perdomo Betancor, entraba en primera posición. Con estas dos victorias asegura el primer puesto en la clasificación y lograba proclamarse campeón de la liga insular de Barquillos de Vela Latina Canaria en Fuerteventura.


El próximo objetivo está en el CAMPEONATO DE CANARIAS 2021 que se celebrará en la Bahía de Playa Blanca el próximo mes de diciembre. En esta ocasión, la isla de Fuerteventura estará representada por los 3 primeros clasificados, “Julio Stephen – Atefuer” patroneado por Adolfo Berrocal y el “Isidoro y Manuela – JM” patroneado por Daniel de Agustín. Se desarrollará en la Bahía de Playa Blanca y en él participarán barcos de toda la geografía canaria.

Publicidad

Los dos barquillos restantes, el “Isidoro y Manuela – Metálicas el Norte” y el “Impermeabilizaciones Jorge” finalizan la liga en 4º y 5º posición respectivamente. La liga finaliza después de una temporada complicada que estuvo paralizada durante algunas semanas debido al nivel de alerta COVID en la isla. A pesar de las dificultades, los 5 barquillos participantes no perdieron la motivación y continuaron disputando las 8 pruebas que conformaron este campeonato.

 

La temporada 2021 termina positivamente no solo por haber podido culminar la liga, sino por la reciente creación de la Escuela de Vela Latina Canaria, un objetivo que se había perdido de vista en los últimos años y que la Federación de Vela de Fuerteventura ha podido retomar. La escuela es una parte imprescindible para poder promocionar nuestro deporte, actualmente se desarrolla en Corralejo, gracias a la contratación de un monitor, la reforma de un barquillo municipal “El Norteño” y la fabricación de un nuevo
barco escuela.

El presidente de la Federación, José Pascual Perdomo, tras la clausura de esta liga quiso agradecer a las instituciones colaboradoras y sobre todo a los más de 30 tripulantes de los 5 barquillos, sin los que no hubiera sido posible completar esta temporada.

Publicidad