LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Intersindical Canaria anuncia movilizaciones si el SCS no culmina el concurso de traslados de la OPE 2018

El sindicato explica que los participantes en este procedimiento están a la espera de poder tomar posesión de los nuevos destinos

Intersindical Canaria anuncia movilizaciones si el Servicio Canario de la Salud (SCS) no culmina, en las próximas semanas, el concurso de traslados de 2018, un procedimiento que depende del Decreto 188/2018 cuya OPE fue anulada recientemente por el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

 

La coordinadora de la Federación Nacional de Salud del sindicato, Catalina Darias, recuerda que “el personal del SCS que participó en dicho concurso de traslados ya tiene adjudicado su destino. Sin embargo, los responsables de la Consejería de Sanidad no han puesto en marcha las acciones necesarias para que la plantilla afectada pueda tomar posesión de su nuevo destino”.

 

En este sentido, Darias asegura que el retraso de la ejecución de este proceso por parte de la Administración supone una “inseguridad jurídica inasumible” para los participantes, especialmente, en este momento en el que está judicializada la OPE afectada por ese mismo decreto.

 

“Este es un ejemplo más del maltrato que el SCS ejerce sobre su personal; de hecho, aún sigue pendiente el concurso de traslado específico pa­ra la categoría profesional de Enfermería de la OPE 2007”, apunta Darias.

 

Refuerzo de personal

 

Por otra parte, y con el objetivo de reforzar la plantilla del SCS, Intersindical Canaria propone la activación de las listas supletorias en las diferentes gerencias sanitarias a través de la agilización del procedimiento conocido como SUPLE, un proceso que permite a las personas interesadas participar en los procesos selectivos convocados por los diferentes centros dependientes del SCS.

 

“En la actualidad, hay determinadas categorías profesionales que no cuentan con listados oficiales de contratación y son los usuarios y pacientes del SCS quienes, en último término, se ven perjudicados por la falta de personal cronificada en la sanidad pública de Canarias”, finaliza Darias.

Publicidad