LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Interesante propuesta en Centro de Arte Casa Mané, en La Oliva

Veronica Silvia comisaria de la Expo V “Imágenes de la Primavera” presentará la colección.

El tejido y el bordado comparten, además de las herramientas claves para su realización: hilos y agujas; mucho de la historia opresiva hacia las mujeres. Las dos actividades creativas fueron históricamente, las únicas toleradas por el patriarcado.
La creación artística femenina a través de la historia se ha realizado en colectividad, contraponiendo este gesto a la solitaria creación del genio masculino.

El espacio artístico de este proyecto es un lugar para que las mujeres puedan pensar en ellas, pero también para que puedan pensarse a nivel grupal, en voz de mujer; favoreciendo así el empoderamiento colectivo, aprendiendo a estar con otras mujeres, escuchándose, comprendiendo y reflexionando entorno a la sociedad, el lenguaje, las políticas y la educación.

Compartiendo poco a poco, estamos uniendo lo individual con lo grupal; mientras cada mujer se puede ver reflejada en las otras. A través de pensar, estar y hablar desde el arte colectivo de mujeres, este proyecto pretende la creación desde el “nosotras”. El reconocimiento de cada una de las participantes hacia todas las demás está construyendo una voz colectiva, fuerte y capaz de acoger cualquier historia de vida.

Las mujeres debemos unirnos y realizar “acciones colectivas”, dichas acciones no se pueden llevar a cabo en solitario, necesitamos hacer presión entre todas para que nuestra voz se escuche. Este es el hilo conductor del colectivo “Tejedoras y Bordadoras Subversivas en Fuerteventura”.

Publicidad