LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

El Partido Socialista propone activar una ayuda de emergencia social.

Insta a la actual Mayoría de Gobierno agilizar los trámites para poner en marcha esta propuesta destinadas a garantizar el derecho a la protección social de personas y/o unidades familiares en situación de vulnerabilidad socioeconómica. cuanto antes.

 

El Grupo Socialista en el Cabildo de Fuerteventura, recalca que en el año 2020 con la anterior Mayoría, el Cabildo de Fuerteventura destinó a las familias más de un millón de euros solo en emergencia social por dos vías, los Ayuntamientos destinaban una parte del convenio suscrito con el Cabildo y el resto se gestiono a través del área de Políticas Sociales donde más de 2.762 familias recibieron un kit de alimentos, lo que en aquel momento pudimos atender a más de 10.335 ciudadanos/as de la isla

 

La situación de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID19 se ha transmitido a la economía y a la sociedad a una velocidad inusitada, afectando tanto a la actividad productiva como a la demanda y al bienestar de la ciudadanía.

 

Las restricciones impuestas en la libre circulación de las personas para evitar la propagación del virus y contener la enfermedad se tradujeron inexorablemente en una perturbación evidente de la economía que por ende afecto, y está afectando de manera muy significativa, a las familias más vulnerables de la isla.

 

En la información facilitada por los órganos competentes en esta materia, en el mes de Marzo la isla de Fuerteventura tiene 15.345 personas en situación de desempleo, a lo que además hay que sumar 14.500 personas que están cobrando un ERTE por fuerza mayor.

 

El futuro es incierto, ya que por mucho que todos pongamos interés en resolver esta grave crisis social y económica que atravesamos, hay diversos factores que no dependen de nosotros/as directamente, pero si podemos contribuir desde las administraciones a emplearnos a fondo y a destinar todos los recursos económicos que tengamos al alcance para ello.

 

Desde otras instituciones, de hecho hay Cabildos que ya han iniciado esta ayuda en el 2021, se han iniciado los trámites pertinentes para dar estas ayudas también en este año que vienen a resolver en cierta medida la situación de vulnerabilidad y quiebra social que se está dando en la actualidad. Por desgracia, la parálisis de la institución insular en nuestra isla, desde el mes de marzo ha afectado a este tipo de ayudas que apuestan por apoyar a las familias más desfavorecidas.

 

El Grupo Socialista, a través de esta propuesta reclama a la actual mayoría de gobierno que declare la Emergencia Social y que cuanto antes apruebe unas bases de ayuda de Emergencia Social.

Publicidad