LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Inaugurada la exposición ‘Canarias y textos de habla inglesa’ con libros pertenecientes a Marcos Hormiga

Publicidad

La muestra estará abierta al público del 5 de mayo al 24 de junio en el Archivo General Insular

Publicidad

El Archivo General Insular acoge del 5 de mayo al 24 de junio la exposición ‘Canarias y textos de habla inglesa’ cuya muestra incluye libros pertenecientes a Marcos Hormiga. Las alrededor de cincuenta obras, escritas en su mayoría en inglés, constituyen una fuente de conocimiento y deben ser consultadas por toda persona interesada en el estudio y las costumbres  de la población isleña a lo largo del tiempo.

 

La exposición ha sido inaugurada en el marco del ciclo de conferencias ‘Blandura: Aula del Saber’. Previo al acto de inauguración, Marcos Hormiga hizo un recorrido por los viajeros de habla inglesa que pasaron por Fuerteventura, Canarias y contribuyeron a su historia. Hormiga explicó que, de 45 estudiosos y científicos de habla inglesa destacados con presencia en Canarias durante el siglo XIX, un total de 9 pasaron por Fuerteventura.

 

De entre cientos de autores y trabajos, Hormiga repasó personajes como John Parkinson, naturalista inglés que residió en la conocida como Casa del Inglés de La Oliva, así como James Miller, autor al que le debemos el plano original de Puerto Cabras y que escribió un artículo sobre Puerto Cabras en The Pocket Magazine.

 

Otras de las destacadas es Olivia Stone, cuyas publicaciones fueron el origen de las guías sobre Canarias. Entre otros autores, Marcos Hormiga hizo hincapié además en John Mercer, que escribió el libro Islas Canarias Fuerteventura, relatando de forma pionera cuestiones como el problema del agua en la Isla.

 

Nacido en Puerto del Rosario en 1957, Hormiga es licenciado en filología inglesa, profesor retirado de bachillerato y con eficiencia investigadora en traductología. Es autor de siete poemarios publicados, dos libros romanceados para literatura juvenil y tres ejemplares de narrativa.

 

Marcos Hormiga ha llevado a cabo trabajos de traducción, comentario y edición de artículos y extractos de las publicaciones Fuerteventura en 1884 por Oliva Stone, Puerto Cabras 1817, además de Famine de Desmond Egan: De hambruna, Las Islas Canarias, su historia, historia natural y paisajes, así como Fuerteventura y Tenerife, 1900 de Henry E. Harris e Islas Canarias, Fuerteventura de John Mercer.

 

 

Publicidad
Publicidad