LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Impulso a los deportes acuáticos en la rehabilitación de personas con Parkinson

El proyecto formativo Sea, Sail and Surf for Parkinson (S4P) busca asimismo sensibilización en esta realidad a los participantes.

 

El Cabildo de Fuerteventura colabora en el desarrollo del proyecto Sea, Sail and Surf for Parkinson (S4P), que ha puesto en marcha el club deportivo Fuerte Tribu con el objetivo de compartir conocimientos sobre el papel de los deportes acuáticos en la rehabilitación de las personas afectadas con Parkinson y otras discapacidades. La iniciativa, presentada hoy, viernes, día 21 de mayo, en el Centro Insular de Juventud, con la participación de los diferentes socios internacionales vía streaming, busca asimismo la sensibilización de sociedad y opinión pública.

 

El presidente insular, Sergio Lloret López, los consejeros de Deportes, Políticas Sociales, Claudio Gutiérrez y Adargoma Hernández, la consejera de Juventud, María Saavedra, la concejala de Cultura y el concejal de Deportes del ayuntamiento de La Oliva, Fiamma Guerra y Jerónimo Lozano, conocieron de primera mano los detalles de un proyecto llamado a mejorar la calidad de vida de estas personas y a crear en la Isla más ámbitos inclusivos.

 

Para Lloret López, ‘apoyar este tipo de iniciativas es una de nuestras responsabilidades como administración pública. Estos programas, además de repercutir en la calidad del servicio que se presta, permiten que los profesionales de áreas tan importantes para la calidad de vida como son salud, deportes, cuidados y atención a la diversidad trabajen de forma coordinada para atender de forma integral las necesidades de estas personas’.

 

El responsable de Políticas Sociales, por su parte, señala que para el Cabildo ‘es fundamental apoyar este tipo de iniciativas que pueden convertir a la Isla en un referente en el ámbito de los deportes acuáticos adaptados’.

 

Desde Deportes, Claudio Gutiérrez valora positivamente la labor del Club, ‘su dedicación al deporte y la gran labor social que realizan mediante estas prácticas de deporte adaptado, que acercan el surf a todos los colectivos, especialmente a aquellos con más dificultades’.

 

Fuerte Tribu, por su parte, ha agradecido el respaldo institucional insular a la hora de poner en marcha estas iniciativas que velan por los valores de sostenibilidad y una sociedad más justa.  El proyecto S4P combina los tratamientos tradicionales con el estímulo físico, emocional y psicológico, que provienen del contacto con el mar y la navegación. Tras la presentación de hoy, se celebrará una jornada de puertas abiertas este sábado en Playa Blanca, con el objetivo de crear sinergias entre clubes deportivos y asociaciones que se ocupan de pacientes con Parkinson y otras discapacidades.

Publicidad