LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

I Feria del Queso de Antigua

Publicidad
  • Ganaderos, productores y comerciantes del queso de todos los municipios y de otras islas canarias, se darán cita en la I Feria del Queso e Antigua.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca organiza la I Feria del Queso los días, viernes 9, sábado 10 y domingo 11 de diciembre en la Plaza de Antigua.

Cumplimos un compromiso con el sector, ofreciendo un escaparate de los diferentes quesos que se elaboran en las queserías del municipio y la isla de Fuerteventura, participando también queserías de otras islas del archipiélago, afirma el alcalde, Matías Peña García.

Publicidad

La Plaza de Antigua acogerá la I Feria del Queso financiada por el Ayuntamiento de Antigua que destina a este fin aproximadamente 50.000 euros, en cumplimiento del compromiso que adquirimos con los profesionales del sector de apoyar su presencia en el Municipio y la isla, no sólo como economía alternativa para muchas familias sino como seña de identidad que debemos mantener, añade el regidor municipal.

Poner en valor los quesos, promocionar su venta, impulsar su consumo como un producto de alta calidad y saludable, mostrar las principales queserías, productoras y marcas ya sean pequeñas, medianas o grandes, es el objetivo de esta I Feria del Queso de Antigua, señala el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Estupiñán.

La I Feria del Queso de Antigua ofrecerá una atractiva programación de actuaciones, degustaciones, tapas relacionadas y concursos entre los participantes.

Una Feria donde exponer los productos derivados y el queso como principal protagonista, que sirva como plataforma de encuentro para evaluar el sector y demandar las mejoras que se precisen, y añade el concejal, una Feria del Queso que sirva de referencia a los consumidores y que ponga de relieve, lo vinculados que estamos al queso, a las ganaderías, a la cabra, y en definitiva al sector primario.

Publicidad
Publicidad