LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Hospitran llenará de magia elHospital General de Fuerteventuracon la ayuda de la FundaciónAbracadabra

Dan comienzo las colaboraciones de laFundación Abracadabra con HospitranPayasos de Hospital de Fuerteventura

Hospitran llenará de magia elHospital General de Fuerteventuracon la ayuda de la FundaciónAbracadabra
Hospitran Payasos de Hospital de Fuerteventuraacercará el mundo de la magia a los pacientes,familiares y personal socio-sanitario del HospitalGeneral de Fuerteventura con la colaboración de laFundación Abracadabra este jueves, 25 y viernes 26 denoviembre.
Por primera vez, esta ONG de magos solidarios visitaFuerteventura para intervenir en un centro hospitalario.
La Fundación Abracadabra Magos Solidarios, quecumplía 15 años de trayectoria el pasado año, tienecomo objetivo devolver la ilusión a los que más lanecesitan: niños hospitalizados, ancianos, personas condiscapacidad psíquica o física, jóvenes en riesgo deexclusión social así como cualquier colectivo que seencuentra en un estado emocional particularmentedifícil y necesita sentir que aún tiene la capacidad deilusionarse.

El embajador en esta ocasión es el prestigioso y jovenmago Pau Segalés, de sobra conocido y muy queridoen la isla majorera debido a su participación en diversasediciones del Festival Internacional de Payasos TranTran, además de ser el encargado de la formación enmagia del equipo artístico de Hospitran.
Pau aterriza en la isla majorera en calidad de magovoluntario y ha asegurado que viene con su baúlcargado de ilusión, alegría y muchas sorpresas parahacer más amena la estancia hospitalaria de lospacientes junto a nuestro habitual equipo de payasosde hospital.

En este punto es donde Hospitran y Abracadabraconvergen, teniendo como fin común ofrecer momentosde relax y distracción a través del humor, la risa, lafantasía, la imaginación y la ilusión. Seguros de que esta experiencia piloto va a resultaraltamente beneficiosa para todos los usuarios quehabitualmente reciben la visita de nuestro equipoartístico, desde Hospitran deseamos que haya nuevascolaboraciones.

Publicidad

Y es que la Alegría de los payasos de Hospitran y lailusión de la magia de los magos solidarios de laFundación Abracadabra son los aliados perfectos paraconseguir desdramatizar la situación que vive elpaciente/usuario, ayudarle a entender mejor susituación y a aceptar los tratamientos correspondientes.
Dada la apretada agenda de compromisos de nuestroinvitado, esta semana, el horario de visitas al hospitalse verá modificado y quedará de la siguiente manera:

Jueves en jornada de tarde y viernes en jornada demañana. Además durante el fin de semana podrándisfrutar de la magia de cerca de Pau Segalés endiferentes enclaves de la isla de Fuerteventura. Puedenampliar la información visitando sus redes sociales.
Aprovechamos la ocasión para transmitir nuestro mássincero agradecimiento a la Fundación Abracadabra y,a la Gerencia del Hospital General de Fuerteventura,así como a una de sus Trabajadoras SocialesSanitarias, Loles Fabelo por su enorme predisposiciónpara que esta colaboración fuera una realidad.
Agradecemos así mismo a nuestros patrocinadores(Cabildo Insular de Fuerteventura, La Caixa,Fuertwagen-Lanzawagen, Hoteles R2,  y CD Herbania)y a nuestros colaboradores su apoyo incondicional aeste proyecto para que no solamente pueda tenercontinuidad, sino que vaya creciendo y sean cada vezmás los/as usuarios/as que puedan beneficiarse de lasvisitas de nuestros payasos de hospital.

 

Publicidad