LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD
Publicidad

Homenaje póstumo al marinero Marcelino Pérez

La procesión Marítimo Terrrestre en Honor a Nuestra Señora La Peña del Mar rinde homenaje póstumo al marinero Marcelino Pérez

Los tiempos de tradición se entremezclan en un muelle moderno y protegido por Nuestra Señora de la Peña del Mar.

 

Sencilla y humilde procesión de Nuestra Señora de la Peña del Mar celebrada este fin de semana en Caleta de Fuste, que en su arraigada tradición, pasea siempre una vez al año por el moderno muelle El Castillo, siendo recibida por los marineros de toda la vida para subirla a un pequeño barco pesquero y navegar, echando flores en su estela costeando por el mar.

Este año, el alcalde de Antigua, Matías Peña y el concejal de Festejos, Jonathan Peña, no dejaron pasar el momento para realizar un merecido homenaje póstumo a Marcelino Pérez, marinero devoto siempre dispuesto a capitanear su embarcación con el pasaje principal, la imagen de Nuestra Señora de La Peña del Mar.

También en el fondo del mar, descansa una imagen de la Virgen que como cada año recibió una ofrenda floral por parte de los submarinistas del muelle, agradeciéndole su protección y cercanía.

No faltó la rondalla de Juan Peña que amenizó la misa oficiada en castellano e inglés por el párroco Jose Luis Cabrea y el diácono David Barber, ni tampoco quedó atrás el grito alegre ´Viva Nuestra Señora de la Peña del Mar’ para iniciar la procesión de Petrina Quintero, madrina protectora de la imagen.

La concejalía de Festejos, como en cada pueblo, retrasmitió la misa on line en las redes sociales, permitiendo ser vista y recordada por quienes no pudieron asistir.

En la jornada tampoco faltó la fiesta infantil en la plaza de El Castillo, con la colaboración de la concejalía de Turismo, en la que familias originarias de multitud de rincones del mundo, disfrutaron de talleres, juegos, bailes cono famosos personajes y saltos en castillos hinchables.

 

 

Publicidad
Publicidad