LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Homenaje de la afición a luchadores y directivos del CL Unión Antigua

  • El Homenaje a la lucha canaria en Antigua contó con la presencia de puntales como Francisco Javier González Pérez, Gregorio Gil Cruz, Pedro Cano Clavijo y Juan Salvador Fránquiz que además colaboraron en cocinar una paella gigante para todos los asistentes.
  • Los Luchadores del CL Unión Antigua que este año fueron homenajeados por la afición fueron Pepe Luis el conejero, Domingo Berriel, y a título póstumo Juanito Alberto, además de los directivos Vicente González y a título póstumo, Salvador Fránquiz.
Publicidad

En un ambiente emotivo y familiar se desarrolló este fin de semana en el Terrero Municipal una nueva edición, tras dos años suspendida, del Homenaje a la Lucha Canaria en Antigua, organizada por la afición con el completo apoyo de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua.

Los Luchadores y Directivos Homenajeados no disimulaban su emoción recogiendo la placa conmemorativa del momento, siendo acompañados en la entrega por puntales destacados de los años 80 y 90 que les felicitaron personalmente, al igual que el alcalde, Matías Peña y el concejal de área, Fernando Estupiñán.

La Gran Luchada entre solteros, solteras y casadas y casados, no desmereció en absoluto ofreciendo desde divertidas agarradas hasta intensos desafíos que terminaban con el aplauso de ambos equipos y la afición.

Seguiremos apoyando cada año, afirma el concejal Estupiñán, esta iniciativa de la afición de la lucha canaria en Antigua, impulsada por Iván Cabrera San Blas, al que felicitamos por el resultado de esta nueva edición y le agradecemos su dedicación mostrando la historia y los luchadores que hicieron de Antigua, cuna de la lucha canaria.

Los mismos luchadores y puntales invitados fueron los cocineros de dos gigantes paellas, y una carne de cabra, que terminó por reunir a toda la afición y participantes entorno a un buen plato de comida, en un ambiente q repetir, sin duda, el próximo año, añade el concejal.

Publicidad