LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Hacienda da vía libre a la contratación de otros 50 trabajadores para la gestión de la Dependencia

La Consejería avala las nuevas incorporaciones y la prórroga de los 101 contratados con carácter temporal, hasta finales de 2022

Derechos Sociales cuenta ahora mismo con 271 trabajadores adicionales para atender sus competencias

 

 

La Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, a través de la Dirección General de Planificación y Presupuesto, ha informado favorablemente a la prórroga de los 101 trabajadores contratados con carácter temporal para la gestión en Atención Temprana, Dependencia y Discapacidad, así como a la incorporación de otros 50 empleados.

 

El informe respalda la solicitud realizada en tal sentido por la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, ante la finalización de los contratos este próximo 31 de diciembre. Se trata de la segunda prórroga de estos contratos, formalizados originalmente el año 2020.

 

El vicepresidente y consejero de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos, Román Rodríguez, explicó que esta prórroga se une a otra autorización formalizada a principios del mes pasado por su departamento para un programa temporal de empleo consistente en la contratación de otros 115 trabajadores durante tres años para desarrollar tareas relacionadas con los servicios sociales y cinco para asuntos relacionados específicamente con familia e infancia.

Publicidad

 

Este último programa, dotado con 9,4 millones de euros en tres años, así como el resto de contrataciones de personal ha de contribuir al cumplimiento de los objetivos del Gobierno en materia de Derechos Sociales en asuntos tan sensibles como la pobreza, la inclusión social, la discapacidad o la Dependencia.

 

El vicepresidente destacó el esfuerzo que viene realizando el Gobierno de Canarias para recabar los recursos financieros que permitan la mejora de los servicios sociales y puso como ejemplo el incremento en 70 millones del presupuesto de la consejería competente en la materia, de los cuales 10 millones se destina precisamente a financiar este personal extra.

 

Rodríguez recordó que en los últimos años se ha facultado la contratación de 221 trabajadores para la gestión de estos asuntos, “con lo que esperamos se pueda dar una respuesta cada vez más eficaz a las necesidades de la ciudadanía, con el añadido de los 50 autorizados hace unos días”.

 

En estos momentos la Consejería de Derechos Sociales tiene 271 empleados adicionales para atender sus competencias y dar respuesta a las necesidades de la ciudadanía en esta materia.

 

Publicidad