LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Guisguey más que un pueblo bonito que ya cuenta con su propio Centro de Interpretación

El pasado sábado 11 de diciembre la Asociación Vecinal “Los Pajeros” inauguró el nuevo Centro de interpretación de Guisguey que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Puerto del Rosario.

Situado en la plaza del pueblo, el centro de interpretación explica el papel y el significado del patrimonio histórico y cultural del pequeño pueblo majorero recreándose el interior de una casa antigua y realizándose un resumen didáctico de la historia, flora, fauna y el patrimonio etnográfico de Guisguey, a través de paneles explicativos.

El nuevo proyecto se une al ya existente “Guisguey Chico”, maqueta que representa algunos lugares y diversas actividades sociales del pasado reciente de Guisguey al que se le ha añadido paneles explicativos de las escenas que se pueden contemplar.

Publicidad
Publicidad

El acto contó con la participación de la Escuela de Música del pueblo que deleitó a los presentes con varios villancicos en los exteriores de la iglesia de San Pedro.

La Asociación Vecinal quiere agradecer especialmente a las muchas personas que han colaborado de manera altruista en este proyecto y sin las cuales no hubiera sido posible realizarlo.

El nuevo Centro de Interpretación puede ser visitado en cualquier horario donde además los visitantes podrán disfrutar del tradicional Belén realizado por los vecinos y vecinas del pueblo con palets de madera reciclados.

Publicidad
Publicidad