LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Godoy: “El Bono cultural Joven del Gobierno es la medida más eficaz como elemento de igualdad y acceso a la cultura”

El diputado del Grupo Parlamentario Socialista David Godoy destaca en el Pleno de la Cámara regional las medidas implantadas por el Gobierno canario y el Gobierno de España como el Bono Cultural Joven de 400 euros para acercar la cultura a la población joven, y aboga por facilitar este acceso en las islas no capitalinas

 

  El diputado del Grupo Parlamentario Socialista David Godoy, ha destacado este martes [26] en el Pleno de la Cámara regional las medidas puestas en marcha por el Gobierno canario y el Gobierno de España para fomentar el acceso a la cultura de la población joven de las islas, como “ejemplo” de políticas que impulsan dicho acceso desde la vertiente económica y la oferta cultural.

Publicidad

 

Godoy intervino en una comparecencia de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias a petición del Grupo Socialista sobre el acceso de los jóvenes y las jóvenes a la cultura, en la que abogó por políticas que fomenten el acceso a la cultura como “elemento de igualdad” entre clases sociales. “El aspecto económico juega un papel importante a la hora de acceder a la cultura, máxime cuando hablamos de jóvenes sin independencia económica o con escasos recursos para la cultura”.

 

En este sentido, el diputado socialista destacó medidas como las implementadas por el Gobierno de España a través del Bono Cultural Joven de 400 euros, “fundamentales para acercar la cultura a los jóvenes y la medida más eficaz, ya que ofrece la oportunidad económica para acceder y poder elegir en libertad a qué tipo de cultura acceder, atendiendo a sus gustos”.

 

Publicidad

 

 

Godoy también se refirió a la necesidad de fomentar el acceso a la cultura para la población joven de las islas no capitalinas, “que cuentan con más dificultades porque tienen una oferta escasa o nula en muchos casos, únicamente complementada por algunas administraciones que ejercen de enlace”.

 

Para el diputado, otro aspecto fundamental es la inclusión en el mundo cultural de estos jóvenes como creadores de cultura, y no “meros consumidores”, debido a la ausencia de políticas en épocas anteriores que les permitan producir o ejercer, “creándose una carrera profesional dentro”.

 

“Un elemento que es vertebrador y que ejerce de elemento de igualdad entre clases sociales es la cultura. Pero esta afirmación se cumple cuando se llevan a cabo políticas efectivas que acerquen la cultura a toda la sociedad, especialmente en las etapas de menor edad, entre los y las jóvenes”, añadió.

 

Publicidad
Publicidad