LA RADIO LOCAL DE FUERTEVENTURA
TU RADIO DE PROXIMIDAD

Futuras mejoras para renovar la imagen del Mercado Agrario de la Biosfera

El Cabildo apuesta por dinamizar y renovar la imagen del Mercado Agrario de la Biosfera

 

El consejero insular, David de Vera, se reunió con productores locales para coordinar su funcionamiento y propuestas de mejora

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, apuesta por mejorar el Mercado Agrario de la Biosfera, que constituye uno de los principales canales de comercialización para el sector primario majorero. El consejero del área, David de Vera, se reunió recientemente con productores locales que exponen en el mercado, con el objetivo de coordinar su funcionamiento y aportar entre todas y todos propuestas de cara al futuro que impulsen este servicio.

 

Desde la Corporación insular se busca renovar la imagen y dinamizar el Mercado de la Biosfera, como herramienta indispensable para acercar a la población el producto local de la Isla. De este modo, se apoyarán todas las iniciativas que permitan poner en valor la gastronomía local. ‘Supone un paso más en el apoyo que desde el grupo de gobierno queremos dar a los trabajadores del sector primario’, explica el presidente Sergio Lloret López. ‘Para los restauradores de la Isla, la filosofía kilómetro cero puede sumar un valor añadido a su trabajo y oferta culinaria’, comenta.

 

Por su parte, el responsable insular reconoce que ‘hasta ahora, ha faltado una mayor apuesta por el Mercado, por lo que vamos a impulsar cualquier iniciativa que permita dinamizarlo y poner en valor la gastronomía elaborada con producto local’. En este sentido, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca ha preparado para el próximo 29 de mayo una serie de actividades, bajo el título ‘Día de Canarias en tu mesa’. Esta programación se desarrollará de 08.00 a 14.00 horas, con degustación de productos de la Biosfera, música y catas de aceite, vino y queso a cargo de las asociaciones Majuelo, Olivafuer y del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Queso Majorero.

Publicidad